Premio Morningstar 2017 Mejor Administradora de Renta Variable - Santander Asset Management

Premio Morningstar 2017 Mejor Administradora de Renta Variable

Marzo 31, 2017

Santander Asset Management Chile fue distinguida por su desempeño tanto en renta variable local, latinoamericana como global.

En la quinta edición de los Morningstar Fund Awards, Santander Asset Management Chile ganó el premio a la Mejor Administradora en Renta Variable 2017, que reconoce tanto la gestión local como también latinoamericana y global de la Compañía.

En la ocasión, recibieron el galardón Andrés Heusser, presidente del Directorio; Cristián Lopicich, director, y Sebastián Millar, jefe de Estudios, en representación del área Inversiones de Santander Asset Management Chile.

Cabe indicar que este premio se basa en un modelo cuantitativo que reconoce la gestión de una Administradora de Fondos Mutuos que han aportado al mejor desempeño en términos de retornos, ajustados por riesgo, mediante varios de sus fondos mutuos. Así, una administradora debe contar con, a lo menos, tres fondos con Rating cuantitativo Morningstar (estrellas) en un tipo de activo para optar a ser ganador como Mejor Administradora en ese segmento.

Este premio constituye también un reconocimiento a nuestros equipos de inversión, toda vez que reconoce el fruto de varios años de trabajo en equipo y de consistencia en los resultados alcanzados por la gestora en ese ámbito.