Modelo de negocio - Santander Asset Management

Modelo de negocio

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Lo que hace particular y única la gestión de Santander Asset Management, es su capacidad para conocer en profundidad los mercados en los que se encuentra, gracias a su implantación local en 11 países y a la capacidad de distribución de Grupo Santander, que cuenta con redes comerciales en más de 40 países.

Principio de la globalidad fundada en la localidad
Santander Asset Management es una gestora global, que basa su diferenciación en la experiencia recogida de cada una de sus gestoras locales. Aprovechamos al máximo el conocimiento y experiencia de cada una de las gestoras locales, y encontramos nuevas oportunidades de sinergia e innovación en productos y servicios. Esto nos permite conocer y reconocer de forma global las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes alrededor del mundo.
Principio de rentabilidad consistente
Nuestro principal objetivo es rentabilizar las inversiones de nuestros clientes, aprovechando cada oportunidad que ofrezca el mercado. No obstante, igualmente importante es que esa gestión de rentabilidad sea consistente en el tiempo, para lo cual contamos con rigurosos procesos en el análisis y seguimiento de nuestros equipos de gestión.
Principio de máximo control del riesgo
El estricto seguimiento y control del riesgo caracteriza nuestro modelo de inversiones. Para eso, contamos condepartamentos independientes que supervisan cada operación, de acuerdo con la filosofía y mandato que el cliente nos ha dado.
Principio de innovación en lo simple
Contar con tan amplia tipología de clientes y presencia internacional, nos obliga a estar permanentemente innovando. No obstante, siempre somos fieles a lo que realmente sabemos hacer bien. De esta forma, nuestra gama de productos es simple y transparente, basada en aquellos activos, regiones y sectores donde realmente tenemos experiencia y conocimiento.
Principio de detalle en el servicio al cliente
Parte fundamental de nuestra filosofía es tener siempre presente que estamos gestionando el patrimonio de nuestros clientes. Por eso para nosotros es prioritario mantener estándares de servicio y comunicación extremadamente exigentes.