Santander Asset Management obtuvo cuatro reconocimientos en los Premios Salmón 2017 - Santander Asset Management

Santander Asset Management obtuvo cuatro reconocimientos en los Premios Salmón 2017

Mayo 4, 2017

Cuatro reconocimientos al mejor desempeño de algunos de sus fondos mutuos recibió Santander Asset Management en la versión de los Premios Salmón 2017, instancia en la que la gestora obtuvo un primer lugar y tres segundos puestos entre las categorías distinguidas.

Así, en la categoría Fondo de Deuda mayor a 365 días nacional, en UF, con duración menor a 3 años, el Fondo Mutuo Santander Renta Largo Plazo UF obtuvo el primer lugar, mientras que en la categoría Fondo accionario nacional large cap, el Fondo Mutuo Santander Acciones Chilenas se ubicó en el segundo lugar.

El Fondo Mutuo Santander Renta Largo Plazo UF, liderado por su portfolio manager Cristián Cavada, ha implementado una filosofía de inversión Top-Down que se complementa con un detallado proceso de análisis de créditos de emisores, seguimiento de los flujos de la industria y un pertinente análisis de comportamiento de las principales variables macro locales e internacionales.

Por su parte, el Fondo Mutuo Santander  Acciones Chilenas, liderado actualmente por Héctor Godoy, es gestionado en forma activa y considera como referencia al IPSA, invierte en una cartera diversificada en número de empresas, administrando el posicionamiento en cada una de ellas, de forma que la mayor exposición al mercado se obtenga mediante acciones que presentan un mayor valor potencial, según la evaluación del equipo de Research.

En tanto, y también en el segundo lugar-, se ubicaron en las categorías Fondo Accionario Emergente y Fondo Accionario Asia Emergente, los Fondos Mutuos Santander Acciones Asia Emergente y Santander Acciones Global Emergente, respectivamente. Estos fondos son administrados por Tom Caddick, responsable del Equipo Global de Multi-Assets Solutions de Santander Asset Management, y Toby Vaughan, head of Fund Management, ambos del equipo de Inversiones de la gestora a nivel global. Estos últimos son fondos que poseen una arquitectura abierta, con un portfalio diversificado, que permite ofrecer un buen comportamiento en diferentes contextos.

Los premios Salmón, que impulsan Diario Financiero y LVA Índices, fueron entregados a los fondos que durante 2016 lograron la mayor rentabilidad, en una metodología de evaluación que considera la relación riesgo-retorno de los fondos y que mide tanto el desempeño como el riesgo asumido por los mismos.