Santander Asset Management recibe tres Premios Salmón APV 2017

Santander Asset Management recibe tres Premios Salmón APV 2017

Noviembre 16, 2017

Los fondos Mutuos Santander Acciones Global Emergente, Acciones Chilenas y Renta Largo Plazo UF en las serie APV fueron reconocidos en esta oportunidad.

Tres galardones obtuvo Santander Asset Management, la Administradora General de Fondos de Santander, en la segunda versión de los Premios Salmón APV 2017, en la que se reconoció el desempeño alcanzado por los fondos mutuos en las series Ahorro Previsional Voluntario en los últimos dos años.

Así, el fondo mutuo Santander Acciones Global Emergente, en la categoría Fondo accionario emergente, logró el primer lugar, donde además fue el único fondo premiado. En tanto, los fondos Santander Acciones Chilenas y Santander Renta Largo Plazo UF se llevaron el segundo lugar en sus categorías “Fondo accionario nacional large cap” y “Fondo de deuda mayor a 365 días nacional, en UF, con Duración menor a 3 años”, respectivamente.

En ese marco, Sergio Soto, gerente general de Santander Asset Management, manifestó que se trata de “un reconocimiento importante, porque el APV es un instrumento de vital relevancia para el progreso y bienestar de las personas, que es parte también de la misión del Grupo Santander”.

Los Premios Salmón APV son entregados a los fondos que alcanzaron la mayor rentabilidad en esas series, en una metodología de evaluación que contempla la relación riesgo-retorno de los fondos y que mide tanto el desempeño como el riesgo asumido por los mismos, en el período que va entre julio de 2015 y junio de 2017.