Santander AM España y Chile realizaron un roadshow por Latinoamérica con clientes institucionales

Santander AM España y Chile realizaron un roadshow por Latinoamérica con clientes institucionales

Febrero 1, 2016

Representantes de la gestora en España, con el apoyo del equipo Institutional Business de Chile, presentaron sus cuatro fondos domiciliados en España a los clientes institucionales de Chile, Perú y Colombia.

Con el fin de presentar los fondos que invierten en España a clientes institucionales, gestores de Santander Asset Management España iniciaron un roadshow de cinco días por Chile, Perú y Colombia. El objetivo era dar a conocer las perspectivas sobre España y los cuatro fondos en los que pueden invertir en estos países (tres de renta variable y uno de renta fija) a los principales clientes institucionales de estos países (Fondos de Pensiones, Compañías de Seguros, Family Offices y Bancas Privadas)

A la ronda de reuniones asistieron Lázaro de Lázaro, CEO de Santander Asset Management España, José Antonio Montero, director de Renta Variable Europea y gestor del Fondo Santander Acciones Españolas, Lola Solana, gestora del Fondo Santander Small Caps España, y Leandro Navarro, economista jefe del Tesoro Público de España. En Chile les dio la bienvenida María Paz Hidalgo, responsable de la gestora en Chile, y Paula González, del equipo de Institutional Business.

El pasado 28 de noviembre de 2015, Santander Asset Management S.A., S.G.I.I.C. obtuvo la autorización por parte de la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) para que estos cuatro fondos registrados en España que administra Santander Asset Management España –Santander Small Caps España, Santander RV España Bolsa, Santander Acciones Españolas y Santander Renta Fija-, puedan ser objeto de inversión por parte de las AFP´s chilenas.

Estos fondos se encuentran el top 5 de rentabilidad dentro del ranking de productos de la misma categoría, a cierre de 2015. Santander Small Caps España arrojó el pasado ejercicio una revalorización superior al 12% y Santander Acciones Españolas al 9%, frente a la caída del 7,2% registrada por el índice Ibex 35.

Estos fondos serían los primeros domiciliados en España que se autorizan para las AFP chilenas. “Esta aprobación supone una oportunidad para que la industria chilena de fondos de pensiones pueda acceder a fondos registrados en España, aumentando la escasa gama que existe actualmente en el mercado de fondos que operan allí en un momento donde se ha incrementado el apetito de los inversionistas institucionales para invertir en esta clase de activos”, explicó Lázaro de Lázaro.

Además de reunirse con las AFP’s, durante la gira se reunieron con el Embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, y el Consejero Económico y Comercial, Rafael Coloma, y en Colombia con la Consejera Económica en Bogotá, Elisa Carbonell, quienes ofrecieron todo su apoyo a esta iniciativa.

“Esta iniciativa fue fruto de un excepcional trabajo en equipo de más de un año entre las distintas áreas de las gestoras en España y Chile para conseguir la aprobación de estos fondos que culminó en esta gira y esperamos pronto contar con el interés de algún cliente institucional”, comentó María Paz Hidalgo.