Diciembre 24, 2015
Continuando con nuestro compromiso que asumimos como SAM Chile con el colegio Arzobispo Manuel Vicuña, ubicado en la Legua Emergencia, este año nuevamente celebramos la Navidad junto a los alumnos del establecimiento.
La mañana del viernes 11 de diciembre un grupo de cinco voluntarios de SAM se trasladó muy temprano hasta el colegio, donde los niños y profesores esperaban en el patio con todo listo para recibirlos.
Cada voluntario fue asignado a un curso distinto de prekinder a tercero medio, para luego de participar todos juntos de la misa de Navidad, repartirse en las salas de clase y compartir un desayuno y entregar los regalos. Los niños también tenían regalos navideños que habían elaborado especialmente con sus manos. Luego, hubo una reunión con los profesores y encargados del colegio para intercambiar experiencias y comentar la actividad.
La celebración de la Navidad fue posible gracias a los fondos obtenidos a través de los aportes de todos los trabajadores de SAM Chile, que fueron recaudados a través de distintas actividades benéficas, como rifas y desayunos solidarios. Gracias a que hubo un esfuerzo colectivo durante todo el año, y a SAM que puso la mitad del monto necesario, pudimos llegar a la meta.
La mañana se hizo corta para conocer más a los niños, y saber en detalle del valioso aporte que día a día hace este colegio. Los invitamos a participar activamente de las tutorías, charlas y actividades que tenemos preparadas para 2016 en conjunto con la Fundación Belén Educa. Por ahora, a mediados de diciembre cinco alumnos egresados del colegio comenzaron sus prácticas de verano en nuestras oficinas, una experiencia que sin duda les será de utilidad en su vida profesional a futuro.