Celebramos la Navidad 2015 con los niños del colegio Arzobispo Manuel Vicuña

Celebramos la Navidad 2015 con los niños del colegio Arzobispo Manuel Vicuña

Diciembre 24, 2015

Continuando con nuestro compromiso que asumimos como SAM Chile con el colegio Arzobispo Manuel Vicuña, ubicado en la Legua Emergencia, este año nuevamente celebramos la Navidad junto a los alumnos del establecimiento.

La mañana del viernes 11 de diciembre un grupo de cinco voluntarios de SAM se trasladó muy temprano hasta el colegio, donde los niños y profesores esperaban en el patio con todo listo para recibirlos.

Cada voluntario fue asignado a un curso distinto de prekinder a tercero medio, para luego de participar todos juntos de la misa de Navidad, repartirse en las salas de clase y compartir un desayuno y entregar los regalos. Los niños también tenían regalos navideños que habían elaborado especialmente con sus manos. Luego, hubo una reunión con los profesores y encargados del colegio para intercambiar experiencias y comentar la actividad.

La celebración de la Navidad fue posible gracias a los fondos obtenidos a través de los aportes de todos los trabajadores de SAM Chile, que fueron recaudados a través de distintas actividades benéficas, como rifas y desayunos solidarios. Gracias a que hubo un esfuerzo colectivo durante todo el año, y a SAM que puso la mitad del monto necesario, pudimos llegar a la meta.

La mañana se hizo corta para conocer más a los niños, y saber en detalle del valioso aporte que día a día hace este colegio. Los invitamos a participar activamente de las tutorías, charlas y actividades que tenemos preparadas para 2016 en conjunto con la Fundación Belén Educa. Por ahora, a mediados de diciembre cinco alumnos egresados del colegio comenzaron sus prácticas de verano en nuestras oficinas, una experiencia que sin duda les será de utilidad en su vida profesional a futuro.