Depósito Reglamento Interno FM Santander Acciones Chilenas

Depósito Reglamento Interno FM Santander Acciones Chilenas

Agosto 26, 2019

Informamos que, con fecha 23 de agosto de 2019, se ha depositado el texto refundido del Fondo Mutuo Santander Acciones Chilenas, el cual contiene las siguientes modificaciones respecto del depositado con fecha 25 de julio del 2019:

1.- En título II POLÍTICA DE INVERSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN:

a. Numeral II.2.2., se reemplaza la palabra del título “clasificadora” por clasificación y se reemplaza el segundo párrafo por el siguiente: Respecto de otros valores o instrumentos en que invierta el Fondo que no sean de deuda, el Fondo no hará diferenciaciones entre aquellos que cuenten o no con clasificación.

b. En el numeral II.3.1.2., letra a), se rectifican los porcentajes mínimo y máximo, con el objeto de guardar coherencia con el objetivo del Fondo y el párrafo II.2.1.:

Instrumentos Mínimo Máximo
a) Acciones emitidas por sociedades anónimas abiertas, que cumplan con las condiciones para ser consideradas de presencia bursátil. 90% 100%

2.- En título II POLÍTICA DE LIQUIDEZ, se complementa texto relativo a los activos de alta liquidez incorporando a los instrumentos emitidos por Bancos domiciliados en Chile con clasificación de riesgo AAA.

3.- En título V POLÍTICA DE VOTACIÓN, se incorporan instancias adicionales en las cuales la Administradora puede representar al fondo, siendo estas, juntas de accionistas y asambleas de aportantes.

4.- En título VI SERIES, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS, numeral VI.4., se elimina título repetido Remuneración de cargo del Partícipe.

5.- En título VII SUSCRIPCIÓN, RESCATES Y VALORIZACIÓN DE CUOTAS:

a. Numeral VII.1.2., se modifica texto indicando que el valor cuota utilizado para la conversión de aportes, será el valor cuota correspondiente al mismo día de la recepción del aporte si éste se efectuare antes del cierre de operaciones del fondo o al valor de la cuota del día siguiente, si el aporte se efectuare con posterioridad a dicho cierre.

b. Numeral VII.1.5., letra c) del número 3, se modifica texto indicando que para las operaciones de inversión realizadas de lunes a viernes, correspondiente a días hábiles bancarios, efectuadas antes del cierre de operaciones del fondo, se convertirán al valor que tenga la cuota el mismo día de efectuada la operación de inversión.

c. Numeral VII.1.5., número 7, se rectifica el texto indicando que el pago de rescate se realizará dentro de un plazo no mayor a 10 días corridos, con el objeto de guardar coherencia con el numeral I.1.5.

d. Se incorpora el siguiente numeral VII.5.4.: Valorización de instrumentos de capitalización: La valorización de los valores e instrumentos en los cuales invierta el Fondo se realizará al precio o valor de mercado de los mismos.

6.- En título XI OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE:

a. Numeral IX.4., número 2 y 3, se especifica que los días son hábiles bancarios.

b. Numeral IX.4., número 3, letra b) se elimina texto repetido.

c. Numeral IX.5., se elimina texto que indica que fondo no efectuaba reparto de beneficios, dado que el fondo si los considera como se indica en los párrafos siguientes.

Dichos cambios corresponden a correcciones al texto depositado con fecha 25 de julio de 2019, el cual contenía errores de transcripción, y tienen por objeto conservar la necesaria coherencia entre las diferentes cláusulas del Reglamento.