Doble reconocimiento para Santander AM en los Premios Salmón 2016, serie APV

Doble reconocimiento para Santander AM en los Premios Salmón 2016, serie APV

Noviembre 14, 2016

En la primera edición de este galardón, que destaca a los mejores en la categoría de Ahorro Previsional Voluntario (APV), donde los fondos mutuos Santander Renta Largo Plazo UF y Santander Global Emergente resultaron ganadores.

Santander Asset Management obtuvo dos primeros lugares en la entrega de los Premios Salmón 2016, serie APV (Ahorro Previsional Voluntario), la que fue distinguida por primera vez a mediados de noviembre de 2016.

Así, en la categoría Fondo de Deuda mayor a 365 días nacional, en UF, con duración menor a 3 años, obtuvo el mejor desempeño el Fondo Santander Renta Largo Plazo UF, con lo que recibieron el galardón Cristián Cavada, PM del fondo, y Cristián Florence, director de Santander AM Chile.

En la categoría Fondo Accionario Emergente recibió el primer lugar el Fondo Mutuo Santander Global Emergente, liderado por Tom Caddick, responsable del Equipo Global de Multi-Assets Solutions de Santander Asset Management. El premio fue recibido por Andrés Heusser y Francisco Larraín, presidente y el portfolio manager de Santander AM Chile, respectivamente. En la ocasión, participaron la gerente general, María Paz Hidalgo; el director de Inversiones, Luis Aliste; el responsable de Renta Fija, Juan Camilo Guzmán, y Cristián Lopicich, también miembro del Consejo Directivo de la Compañía.

El fondo Santander Global Emergente combina estrategias globales que invierten en los mercados emergentes mundiales (Latinoamérica, Europa Emergente, África y Asia) y hacen tanto top/down análisis (asset allocation a nivel global) y bottom/up análisis, seleccionando compañías. Asimismo, estas se combinan con estrategias con orientación local, enfocadas en mercados concretos, y que cuentan con niveles de especialización que permiten acceder a áreas atractivas del mercado y seleccionar las regiones con mayor potencial entre los emergentes. En tanto, el fondo Santander Renta Largo Plazo UF, liderado por Cristián Cavada, ha implementado una filosofía de inversión Top-Down que se complementa con el análisis de flujos del mercado de capitales. “Hemos gestionado adecuadamente el riesgo de los emisores y se ha complementado con un correcto posicionamiento en spreads de crédito en el primer semestre de 2016”.

Los premios Salmón, impulsados por Diario Financiero y LVA Índices, con el auspicio del Instituto de Banca y Finanzas Subercaseaux, Thomson Reuters y Tanner Investments, fueron entregada a los fondos que este año alcanzaron la mayor rentabilidad en sus series APV, en una metodología de evaluación que considera la relación riesgo-retorno de los fondos, y que mide tanto el desempeño como el riesgo asumido por los mismos.