Finalizamos las Tutorías Belén Educa 2015

Finalizamos las Tutorías Belén Educa 2015

Noviembre 11, 2015

Siete tutores de SAM cerraron este ciclo junto a sus respectivos alumnos, luego de un año compartiendo experiencias.

Con una ceremonia realizada el 3 de noviembre en las oficinas de SAM se dio término a las Tutorías Belén Educa 2015, una instancia en la cual siete voluntarios de SAM fueron tutores de un alumno del Colegio Arzobispo Manuel Vicuña de la Fundación Belén Educa, que se encuentran terminando la enseñanza media y algunos buscando continuar con estudios superiores.

El propósito de estas reuniones es ofrecer orientación vocacional a jóvenes que están en un momento clave de sus vidas en que tienen que tomar importantes decisiones para abrirse camino al futuro, y que en su mayoría no cuentan con los recursos económicos ni con personas externas al colegio como referentes. A nivel personal, resulta muy beneficioso para ellos el hecho de tener un espacio para conversar con otra persona que le aporte diferentes perspectivas en un ambiente distinto al que suelen tener.

En la ceremonia de cierre estuvieron presentes los tutores junto a sus alumnos, además de Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de la Fundación Belén Educa, María Paz Hidalgo, gerente general de Santander Asset Management, Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de Belén Educa, y Patricio Neira, de Continuidad de Estudios Superiores y TP de Belén Educa. Del Colegio Arzobispo Manuel Vicuña asistieron su directora Maricel Torres, Karen Sarmiento, coordinadora de los alumnos, e Isidora, profesora de 4º medio.

Al término de la actividad Sebastián Millar, Analista Research de SAM y tutor de la alumna Camila Mellado, comentó que “fue tremendamente enriquecedor orientar a Camila en varios aspectos de la vida, conocer y entender sus puntos de vista, uno aprende a generar liderazgo y trabajar la  empatía. Agradezco mucho la disposición de Camila de contarme sus cosas y de confiar en mí, generamos un buen lazo independiente de que fuéramos de diferentes generaciones”.

Por otra parte Mauro Astudillo, uno de los alumnos, dijo que su tutora lo ayudó a tomar decisiones y elegir lo que quería ser en el futuro, recalcando la importancia de escoger aquello que lo iba a hacer feliz, no lo que le conviniera.