Fondo Mutuo Santander Renta Largo Plazo Pesos, serie Ejecutiva, Premio Salmón 2016

Fondo Mutuo Santander Renta Largo Plazo Pesos, serie Ejecutiva, Premio Salmón 2016

Abril 22, 2016

Salmon_Web Front Page 2016

 

Un reconocimiento al equipo de renta fija en Chile 

En una ceremonia celebrada en el día de ayer, Diario Financiero junto a LVA Índices, otorgaron los Premios Salmón a los fondos que obtuvieron las mejores rentabilidades en 2015.

La metodología de estos premios busca no sólo premiar a los fondos con mayor rentabilidad absoluta, sino que se recompensan a aquellos que obtienen una buena rentabilidad pero ajustada por el riesgo que pueden asumir.

Santander Asset Management obtuvo el primer lugar de la categoría Deuda > 365 días nacional en pesos con el Fondo Mutuo Santander Renta Largo Plazo Pesos, serie Ejecutiva, gestionado por Alberto Silva.

El objetivo del fondo es generar valor de largo plazo invirtiendo en activos financieros mayoritariamente denominados en pesos. Ha mantenido una duración histórica por debajo 3 años y mantiene una inversión superior al 50% en Bonos Bancarios y Corporativos. Las porciones menores que fondo invierte en papeles denominados en UF, hacen parte de una estrategia activa que busca identificar compensaciones inflacionarias desajustadas y oportunidades en spread de crédito.

Alberto Silva es el portafolio manager que en conjunto con el equipo de renta fija, ha implementado una filosofía de inversión Top-Down que se complementa con el análisis de flujos del mercado de capitales y con una gestión activa del riesgo de crédito enfocada en evitar eventos de crédito que puedan afectar la confianza de los aportantes.

Durante el año 2015 se gestionó adecuadamente el riesgo de las cajas y complementado con un adecuado posicionamiento en spreads de crédito durante el primer trimestre. Otra fuente importante de  retorno diferencial frente a la categoría fue haber tenido una duración baja en términos relativos los competidores de la categoría que sufrió bastante por el cambio en las expectativas de aumento de la TPM en el segundo semestre.