Fondos Santander European Dividend y Santander Latin American Corporate Bond fueron aprobados por la CCR

Fondos Santander European Dividend y Santander Latin American Corporate Bond fueron aprobados por la CCR

Septiembre 23, 2015

La Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) ratificó estos fondos con el objetivo de que el mercado de los fondos de pensiones tengan la posibilidad de invertir en él.

El pasado 29 de agosto los fondos registrados en Luxemburgo Santander European Dividend y Santander Latin American Corporate Bond han sido aprobados por la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR), una excelente noticia ya que le permite a estos productos participar en el mercado institucional chileno y de fondos de pensión.

La Comisión Clasificadora de Riesgo en Chile es el ente regulador encargado de clasificar y aprobar instrumentos financieros para las Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile (AFP), las cuales gestionan los fondos y ahorros de sus afiliados, que a cierre de julio 2015 sumaban 9.910.796 personas*. “Esta es una excelente noticia para la gestora, ya que nos permitirá tener una distribución mucho mayor nuestros productos en el mercado gracias a la participación de la industria chilena de fondos de pensión, con la cual pretendemos fortalecer nuestra relación ampliando nuestra oferta de inversión”, señaló María Paz Hidalgo, CEO de Santander Asset Management Chile.

El fondo Santander European Dividend, gestionado por José Ramón Contreras invierte entre un 80% y un 120% de sus activos de renta variable de emisores europeos, y hasta el 5% de su patrimonio en valores de renta variable de emisores de mercados de Europa emergente. Su índice de referencia es el STOXX Europe Large 200 Net Return. Por otro lado, el fondo Santander Latin American Corporate Bond es manejado por Alfredo Mordezki e invierte más del 50% de sus activos en deuda privada de empresas latinoamericanas, y también puede invertir en deuda pública y hasta un 40% en divisa local. Su Índice de referencia es el JPM CEMBI Broad Diversifield Latam.

* Fuente: Informe Estadístico Mensual de Afiliados y Cotizantes, Superintendencia de Pensiones.