Fusión FFMM Santander Acciones Retail & Consumo y Acciones Chilenas

Fusión FFMM Santander Acciones Retail & Consumo y Acciones Chilenas

Julio 26, 2019

Informamos que se llevará a cabo la fusión de los fondos denominados “Fondo Mutuo Santander Acciones Retail & Consumo Chile” (Fondo Acciones R&C) y “Fondo Mutuo Santander Acciones Chilenas” (Fondo Acciones Chilenas).

La fusión busca ampliar las opciones de inversión cambiando de un fondo con política de inversión sectorial, el cual exigía como mínimo un 60% en inversión en el Sector Retail y Consumo, a un mandato de mayor diversificación que considera todos los sectores de nuestra economía, como es la cartera del Fondo Acciones Chilenas cuya política de inversión exige como mínimo un 90% en instrumentos de capitalización nacional con un horizonte de inversión de largo plazo sin límite por sector.

Ambos fondos cuentan con las mismas condiciones de montos mínimos, remuneraciones y gastos, por lo que a juicio de la Administradora el cambio no significaría un impacto negativo para los clientes.

¿ En qué consiste el proceso?

1.- Se fusionará el Fondo Acciones R&C y el Fondo Acciones Chilenas. El Fondo Acciones R&C dejará de existir al ser absorbido por el Fondo Acciones Chilenas, que será el continuador y conservará el mismo nombre. La fusión se ejecutará el día 24 de agosto de 2019.

2.- Una vez que se materialice la fusión, los activos y pasivos del Fondo Acciones R&C pasarán al Fondo Acciones Chilenas y los aportes vigentes de los partícipes de cada serie del Fondo Acciones R&C serán traspasados a sus homónimas en el Fondo Acciones Chilenas.

3.- La relación de canje para determinar las nuevas cuotas que pertenecerán a cada partícipe de las series de cuotas de los fondos fusionados, corresponderá a la proporción que represente el patrimonio de cada fondo o serie fusionada en el patrimonio del fondo o serie consecuencia de la fusión. El cálculo, se efectuará el día anterior al de la fecha de la fusión, esto es el día 23 de agosto de 2019.

Las únicas modificaciones que se realizarán al Reglamento Interno del Fondo Mutuo Santander Acciones Chilenas resultado de la fusión, son las siguientes:

1.- Título II POLÍTICA DE INVERSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN:

a.- Numeral II.2.2, se modifica la clasificación de riesgos de BB a BBB+.

b.- Numeral II.3.4, se incorpora excepción transitoria sobre los límites contenidos en el Título, pues no se aplicarán durante los primeros 30 días contados desde la entrada en vigencia de este nuevo Reglamento Interno, con el fin de tener la flexibilidad suficiente para transitar y en definitiva implementar la política de inversión del Fondo.

2.- Título VI SERIES, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS, Numeral VI.1, se elimina referencia a Cartera Elite.

3.- Título IX. OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE, Numeral IX.10 se actualiza texto relativo a Conflicto de Interés.

4.- En todo el documento se actualiza el nombre de “Superintendencia de Valores y Seguros” por “Comisión para el Mercado Financiero”.

5.- En todo el documento se actualiza numeración de los Títulos.

¿Cuándo comienza a regir el nuevo Reglamento Interno?

El nuevo Reglamento Interno del fondo continuador, que contiene las modificaciones recién descritas, fue depositado en la Comisión para el Mercado Financiero el 25 de julio de 2019. Por lo tanto, el nuevo Reglamento Interno del Fondo Acciones Chilenas comenzará a regir a partir del 24 de agosto de 2019.

¿Se pueden rescatar las cuotas sin cobro de comisión?

Conforme a lo establecido en los Reglamentos Internos de ambos fondos, Ud. tendrá derecho a rescatar sus cuotas suscritas sin cobro de comisión desde el 25 de julio de 2019 hasta el 24 de agosto de 2019, si es que la hubiere.

Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos.