Fusión Fondos Mutuos

Fusión Fondos Mutuos

Noviembre 23, 2018

Se comunica a los partícipes que Santander Asset Management Administradora General de Fondos S.A, llevará a cabo la fusión de los fondos denominados “Fondo Mutuo Santander Acciones Brasil” (Fondo Acciones Brasil) y “Fondo Mutuo Santander Acciones Latinoamérica” (Fondo Acciones Latam).

¿En qué consiste el proceso?

1.- Se fusionará el Fondo Acciones Brasil y el Fondo Acciones Latam. El Fondo Acciones Brasil dejará de existir al ser absorbido Fondo Acciones Latam, que será el continuador y conservará el mismo nombre. La fusión se ejecutará el día 22 de diciembre de 2018.

2.- Una vez que se materialice la fusión, los activos y pasivos del Fondo Acciones Brasil pasarán al Fondo Acciones Latam y los aportes vigentes de los partícipes de cada serie del Fondo Acciones Brasil serán traspasados a sus homónimas en el Fondo Acciones Latam.

3.- La relación de canje para determinar las nuevas cuotas que pertenecerán a cada participe de las series de cuotas de los fondos fusionados, corresponderá a la proporción que represente el patrimonio de cada fondo o serie fusionada en el patrimonio del fondo o serie consecuencia de la fusión. El cálculo, se efectuará el día anterior al de la fecha de la fusión, esto es el día 21 de diciembre de 2018.

Las únicas modificaciones que se realizarán al Reglamento Interno del Fondo Mutuo Santander Acciones Latinoamérica resultado de la fusión, son las siguientes:

a) Inclusión de opción de inversión en cuotas de Fondos de Inversión o Fondos Mutuos Extranjeros, con el objeto de mantener la liquidez y hacer la conversión a la moneda base del Fondo.

b) Inclusión procedimiento liquidación del Fondo.

c) Se expresa que el Fondo no contempla la opción de adquirir cuotas de su propia emisión.

d) Reemplazo de “Superintendencia de Valores y Seguros” por “Comisión para el Mercado Financiero” a lo largo de todo el texto del Reglamento Interno.

e) En el punto 8.4.2 del Título 8. SERIES, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS, se reemplaza la palabra “votación” por “inversión”.

¿Cuándo comienzan a regir el nuevo Reglamento Interno?

El nuevo Reglamento Interno del fondo fusionado y que contiene las modificaciones recién descritas fue depositado en la Comisión para el Mercado Financiero el 22 de noviembre de 2018. Por lo tanto, el nuevo Reglamento Interno del Fondo Acciones Latam con sus modificaciones comenzarán a regir a partir del 22 de diciembre de 2018.

¿Puedo rescatar las cuotas sin cobro de comisión?

Conforme a lo establecido en el Reglamento Interno, Ud. tendrá derecho a rescatar sus cuotas suscritas, sin cobro de comisión desde el 22 de noviembre de 2018 hasta el 22 de diciembre de 2018, si es que la hubiere.

Adjunto, encontrará un resumen descriptivo de los cambios que se incorporarán en el Reglamento Interno del Fondo Mutuo Santander Acciones Latinoamérica.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

 

Gerente General

Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos