Inicio Período Opción Preferente de Cuotas Fondo de Inversión Santander Small Cap

Inicio Período Opción Preferente de Cuotas Fondo de Inversión Santander Small Cap

Agosto 13, 2015

Santiago, 13 de agosto de 2015

Señor
Aportante
Fondo de Inversión
Santander Small Cap
Presente

Ref. : Período de opción preferente de cuotas

De nuestra consideración:
En el contexto del aumento de capital del Fondo de Inversión Santander Small Cap mediante la emisión de 2.000.000 cuotas por un monto total de UF 3.100.000, dentro del plazo de 6 años contados desde el 21 de septiembre de 2012 para la emisión, suscripción, y pago de estas cuotas, y que fuere aprobado por Asamblea Extraordinaria de Aportantes celebrada con fecha 21 de septiembre de 2012 (e inscrito en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros, con el Nº 398 de fecha 13 de noviembre de 2013); se acordó que pendiente el plazo de colocación y habiéndose suscrito al menos una cuota del fondo, cada 6 meses, debía hacerse oferta preferente de las cuotas no suscritas durante un periodo de 30 días para los Aportantes inscritos en el Registro de Aportantes del Fondo con 5 días hábiles de anticipación a aquél en que se inicie la oferta preferente.

Mediante la presente informamos a Usted un nuevo periodo de oferta preferente que se extenderá por un plazo de 30 días, desde el día 13 de agosto de 2015 y hasta el 12 de septiembre de 2015.

Por lo tanto, tendrán derecho a suscribir las cuotas aquellos aportantes inscritos en el registro respectivo al día 06 de agosto de 2015, y serán ofrecidas al valor que resulte dividir el valor diario del patrimonio del Fondo al día inmediatamente anterior al de suscripción por el número de cuotas pagadas a esa fecha, y deberán ser pagadas al contado, en dinero efectivo, mediante vale vista bancario o cheque.

Esta emisión se ofrece preferentemente a los aportantes del Fondo, quienes tendrán el derecho de suscribir 2,5079170 cuotas nuevas por cada cuota que posean inscrita en el Registro de Aportantes al día 06 de agosto de 2015.

El aviso de opción preferente para suscribir estas cuotas, con el cual se inicia el período de opción, se ha publicado en el diario La Segunda de Santiago, el día 13 de agosto de 2015.

Los Aportantes con derecho a suscribir las cuotas o los cesionarios de las opciones, deberán manifestar por escrito a la sociedad administradora su intención de suscribirlas, dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha de inicio de la opción, vale decir entre el 13 de agosto y el 12 de septiembre 2015, entendiéndose que renuncian a este derecho si nada expresan dentro de dicho plazo.

El derecho preferente de suscripción es esencialmente renunciable y transferible dentro del plazo de 30 días señalado en el párrafo anterior. La transferencia de las opciones debe hacerse mediante escritura privada firmada por el cedente y el cesionario ante dos testigos mayores de edad o ante corredor de bolsa o ante notario público, o por escritura pública suscrita por el cedente y el cesionario. La cesión sólo producirá efecto respecto de la sociedad administradora
y de terceros una vez que ésta tome conocimiento de la misma, en vista del documento en el que consta la cesión y del respectivo certificado de derecho a la opción, en el caso que éste último hubiera sido emitido y retirado de la sociedad.

La sociedad administradora pondrá a disposición de los aportantes o cesionarios que lo soliciten, certificados en que consten los derechos preferentes de suscripción que posean. Estos serán emitidos en un plazo de 2 días y podrán ser retirados en Isidora Goyenechea 2800, piso 40, Las Condes, entre las 9:00 y 18:00 horas. Cualquier otro antecedente respecto al procedimiento de transferencia del derecho puede ser consultado directamente a la sociedad.

Estas cuotas han sido clasificadas en Primera Clase Nivel 2 por las clasificadoras de riesgo Feller Rate Clasificadora de Riesgo e ICR Compañía Clasificadora de Riesgo Limitada.

Sin otro particular, saluda atentamente,

 

María Paz Hidalgo Brito
Gerente General
Santander Asset Management S.A.
Administradora General de Fondos