Institutional Business Chile estuvo en el XIII Seminario Internacional FIAP en Uruguay

Institutional Business Chile estuvo en el XIII Seminario Internacional FIAP en Uruguay

Octubre 10, 2015

En el encuentro se debatió sobre las experiencias con sistemas multipilares de pensiones en distintos países.

El pasado 24 y 25 de septiembre se realizó en Montevideo, Uruguay, el XIII Seminario Internacional FIAP, titulado “Los Sistemas de Pensiones Multipilares: Invirtiendo en el Futuro”. El evento, organizado por la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) y las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) de Uruguay, tuvo por objetivo analizar aquellas lecciones y recomendaciones que surgen de las experiencias con sistemas multipilares de pensiones en distintos países, incluyendo el denominado cuarto pilar, y la discusión de propuestas para aumentar la rentabilidad y seguridad esperada de las inversiones en el largo plazo y los montos de pensión que los afiliados pueden obtener.

Max Pinto, como director de Institutional Business de Santander Asset Management Chile, asistió a este encuentro para fortalecer lazos con clientes institucionales y captar posibles oportunidades de negocio. “Esta es una excelente instancia para discutir nuevos modelos de inversión que permitan mejorar la rentabilidad de los Fondos de Pensiones”, señaló Max. “Se debatió bastante sobre la Comisión Bravo, que es la asesoría que está elaborando el gobierno para mejorar el modelo de Fondos de Pensión chileno”.

El XIII Seminario Internacional FIAP contó con la presencia de expertos internacionales y con participantes de diferentes regiones del mundo (miembros de la FIAP y otros), incluidas autoridades gubernamentales, parlamentarios, funcionarios de organismos internacionales, representantes de las administradoras de fondos de pensiones, fondos mutuos y compañías de seguros, y otras personalidades relacionadas al ámbito financiero y de la seguridad social.