José Cuervo en El Mercurio Inversiones: Acciones emergentes seguirían brillando

José Cuervo en El Mercurio Inversiones: Acciones emergentes seguirían brillando

Agosto 7, 2017

Los mercados emergentes se perfilan como los grandes ganadores de este año. El primer semestre lo cerraron con una rentabilidad de 18% y los gestores esperan que los buenos retornos se mantengan en lo que resta del año, liderando de esta manera los rendimientos de los mercados globales.

Sin embargo, José Cuervo, Head Latin American Equities de Santander Asset Management global, manifiesta una opinión diferente y desde Londres señala que, cabe “esperar que los flujos gradualmente desaceleren de estos altos niveles”. El analista además explica que es necesario monitorear el riesgo que proviene desde la reducción del balance de la Reserva Federal, algo que “podría impactar en el horizonte para flujos en la región”.

“Tenemos una visión positiva para Latinoamérica”, dice Cuervo de Santander, quien explica que “el ambiente político se está estabilizando en la mayoría de las economías de la región, dejando una visión más constructiva para pasar reformas estructurales en los países”. Los mercados favoritos del analista son México y Chile.

 

20170807 EMI JC