Los fondos de pensiones chilenos pueden, por primera vez, invertir en fondos domiciliados en España… de Santander AM. Funds Society

Los fondos de pensiones chilenos pueden, por primera vez, invertir en fondos domiciliados en España… de Santander AM. Funds Society

Diciembre 9, 2015

FundsSocietyFondosespañoles

 

Santander AM España ha obtenido la autorización por parte de la Comisión Clasificadora de Riesgo para que cuatro de los fondos registrados en España que administra, Santander Smalls Caps España, Santander RV España Bolsa, Santander Acciones Españolas y Santander Renta Fija, puedan ser objeto de inversión por parte de las AFPs chilenas. Desde ahora, las AFPs chilenas podrán invertir en estos tres fondos de renta variable y uno de renta fija española. Serían los primeros fondos domiciliados en España que se aprueban como universo de inversión para los fondos de pensiones chilenos.

Esta aprobación supone una oportunidad para que la industria chilena de fondos de pensiones pueda acceder a fondos registrados en España, aumentando de esa forma la escasa gama que existe actualmente en la industria chilena de fondos que invierten en España en un momento donde ha aumentado el apetito de los inversionistas institucionales para invertir en esta clase de activos.

La Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) en Chile es el ente de auto regulación encargado de clasificar y aprobar instrumentos financieros para las Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile (AFP), las cuales gestionan los fondos y ahorros de sus afiliados. Además de estos cuatro fondos registrados en España, la entidad reguladora habría aprobado otros ocho fondos de emisores extranjeros, entre los que destacan tres fondos de Amundi, todos ellos invirtiendo en renta fija, concretamente en un agregado de bonos globales, en bonos globales corporativos, y en bonos convertibles.