Modificación Reglamentos Internos fondos de deuda

Modificación Reglamentos Internos fondos de deuda

Octubre 30, 2020

Informamos que se han depositado los reglamentos internos de los siguientes fondos mutuos administrados por Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos (la “Administradora”), en el registro que para estos efectos lleva la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y que reemplazará al actualmente vigente.

¿Cuáles son los fondos involucrados?

Fondo Mutuo Santander Bonos Nacionales

Fondo Mutuo Santander Ahorro Mediano Plazo

Fondo Mutuo Santander Renta Mediano Plazo

Fondo Mutuo Santander Renta Largo Plazo Pesos

Fondo Mutuo Santander Renta Largo Plazo UF

Fondo Mutuo Santander Renta Selecta

¿En qué consisten las modificaciones?

Para todas las series de los fondos señalados y que tienen permanencia mínima, salvo la serie Corporativa del Fondo Mutuo Santander Renta Mediano Plazo, se reduce el plazo a 30 días y se baja la comisión de 2,38% a 1,19%.¿En qué consisten las modificaciones?

En cuanto a la serie Corporativa del Fondo Mutuo Santander Renta Mediano Plazo, se introducen las siguientes modificaciones:

1. Monto mínimo de inversión para acceder a la serie: Se reduce de $8.000 millones a $500 millones, el que se calculará sobre el saldo consolidado de inversiones.

2. Se aumenta la remuneración de la serie, de hasta 0,18% anual IVA incluido a 0,50% anual IVA incluido.

3. Se simplifica la estructura de comisiones de salida, fijándose un plazo mínimo de permanencia de 30 días para que esta no se devengue y se disminuye el porcentaje de comisión de 1,19% a 0,23% por rescates antes del plazo definido.

Adicionalmente, para todos los fondos involucrados, se actualizan los textos relativos a políticas de inversión en derivados y endeudamiento, entre otras modificaciones que buscan su simplificación y actualización de acuerdo a la normativa vigente. De la misma manera, se eliminan referencias a normas derogadas y se incorporan especificaciones de acuerdo a Ley 20.712. Estas modificaciones, a juicio de la Administradora, no representan potenciales implicancias negativas para los partícipes.

¿Cuándo comienzan a regir las modificaciones?

Los nuevos Reglamentos Internos que contienen las modificaciones señaladas fueron depositados en la Comisión para el Mercado Financiero el 29 de octubre de 2020. Por lo tanto, todas las modificaciones comenzarán a regir a partir del 28 de noviembre de 2020.

¿Puedo rescatar las cuotas sin cobro de comisión?

Conforme a lo establecido en el Reglamento Interno, Ud. tendrá derecho a rescatar sus cuotas suscritas, sin cobro de comisión desde el 29 de octubre de 2020 hasta el 28 de noviembre de 2020.

¿Cuál es el detalle de las modificaciones?

 Las modificaciones comunes introducidas a los reglamentos internos de los Fondos Mutuos Santander Ahorro Mediano Plazo, Renta Largo Plazo Pesos, Renta Largo Plazo UF, Bonos Nacionales, Renta Selecta Chile y Renta Mediano Plazo son las siguientes:

1. Título II. POLÍTICA DE INVERSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN

a. Numeral II.3.2., se especifica que el límite máximo de inversión por emisor no aplica a instrumentos emitidos o garantizados por el Estado de Chile.

b.. Numeral II.4.1., se actualiza la Política de Derivados. Se reemplaza su texto por un único numeral II.4.1., modificando de esa forma la numeración de todo el párrafo II.4.

2. Título IV. POLÍTICA DE ENDEUDAMIENTO, se incorpora que el fondo podrá mantener obligaciones por pagar a terceros asociadas a contratos de derivados y otras obligaciones generadas por operaciones de inversión, de acuerdo a condiciones definidas en el reglamento interno.

3. Título VI. SERIES, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS, Numeral VI.4., Remuneración de cargo del Partícipe (Comisión de colocación), los fondos-series que actualmente están asociados a un cobro de comisión de salida, disminuyen sus plazos y porcentaje quedando todos en 30 días y 1,19%, salvo en lo que respecta a la serie Corporativa del Fondo Santander Renta Mediano Plazo, que se modifica de acuerdo a lo indicado más adelante.

4. Título IX., Otra Información relevante, Numeral IX.6 Beneficio Tributario, eliminación de beneficio 57bis, por encontrarse derogado.

5. En todo el documento se actualiza numeración de los Títulos.

Adicionalmente, se modifican en particular los siguientes fondos mutuos en la forma que a continuación se señala:

  • Para los Fondos Mutuos Santander Ahorro Mediano Plazo, Renta Largo Plazo Pesos, Renta Selecta Chile y Bonos Nacionales:

1. Título IX. OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE;

a. Se incorpora Numeral IX.3, indicando que el fondo no contempla la adquisición de cuotas propias.

b. Numeral IX.4, se incorpora detalle de procedimiento en caso de liquidación del fondo.

2. En todo el documento se actualiza el nombre de Superintendencia de Valores y Seguros a Comisión para el Mercado Financiero.

  • Para los Fondos Mutuos Santander Ahorro Mediano Plazo, Renta Largo Plazo Pesos y Bonos Nacionales:

1. Título VI. SERIES, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS, Numeral VI.1, se elimina referencia a Cartera Elite.

  • Para los Fondos Mutuos Santander Renta Mediano Plazo y Renta Largo Plazo UF:

1. Título IX. OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE, Numeral IX.10 se actualiza extracto relativo a Conflicto de Interés.

  • Para el Fondo Mutuo Santander Renta Mediano Plazo:

1. En título VI. SERIES, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS, para Serie Corporativa:

a. Numeral VI.1., se modifica el monto mínimo de inversión de $8.000 millones a $500 millones, el que se calculará sobre el saldo consolidado de inversiones.

b. Numeral VI.2., se aumenta la remuneración de hasta 0,18% IVA incluido a hasta 0,50% anual, IVA incluido.

c. Numeral VI.4., se simplifica la estructura de comisiones de salida, quedando en un plazo mínimo de permanencia de 30 días para que esta no se devengue y se disminuye el porcentaje de comisión de 1,19% a 0,23% por rescates antes del plazo definido.

d. Numeral VI.5., se establece que no considera remuneración devuelta al fondo.

Ante consultas, no dude en comunicarse con su Ejecutivo.

Sin otro particular, le saluda atentamente

 

Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos.