Modificación Reglamento Interno FI Santander Small Cap

Modificación Reglamento Interno FI Santander Small Cap

Junio 3, 2020

Informamos a usted el depósito del Reglamento Interno de Fondo de Inversión Santander Small Cap (en adelante el “Fondo”), el cual contiene las siguientes modificaciones acordadas en la Asamblea Extraordinaria de Aportantes del Fondo de fecha 08 de mayo de 2020, con la finalidad de permitir la posibilidad de pago en especie por parte de los aportantes:

1. Agregar la palabra “hábiles” entre las palabras “días” y “de” en el cuarto párrafo de la sección 2.2 sobre Derecho a Retiro de los Aportantes.

2. Reemplazar el quinto párrafo de la sección 2.2. sobre Derecho a Retiro de los Aportantes, por el siguiente: “La restitución de la parte proporcional de su inversión a los Aportantes, o en cualquier otra forma que autorice la Ley o su Reglamento, deberá efectuarse de la forma en que lo solicite el Aportante Disidente en la Asamblea Extraordinaria donde se hubiere aprobado el acuerdo que origina el derecho a retiro, o en caso de no asistir a ésta, en la comunicación a la administradora donde manifiesta su disidencia, ya sea en dinero efectivo, mediante cheque nominativo o en especie, y corresponderá a los Aportantes inscritos en el Registro de Aportantes con cinco días hábiles de anticipación a la fecha fijada para el reparto.”

3. Agregar un sexto párrafo a la sección 2.2. sobre Derecho a Retiro de los Aportantes del siguiente tenor: En caso que el Aportante Disidente solicite el pago del producto del ejercicio del derecho a retiro en especie, la Administradora construirá para cada Aportante una cartera de instrumentos a ser cedida a cambio de sus respectivos certificados de cuotas del fondo. Dicha cartera de acciones reproducirá exactamente la diversificación de la cartera de instrumentos de renta variable del fondo, por hasta el valor de la disminución de capital respectiva al cierre de operaciones del fondo el tercer día hábil anterior a la fecha de pago, y para efectos de su valoración se utilizará su valor bursátil en dicho momento. En lo no previsto se aplicarán las normas relativas al pago de dividendo.”

4. Reemplazar la sub sección 2.3.8, sobre pago del valor cuota a los Aportantes por el siguiente: El pago a los Aportantes del valor de las cuotas a las cuales tengan derecho en la disminución de capital se efectuará en la o las fechas que determine la misma Asamblea. Dicho pago deberá efectuarse en dinero efectivo, mediante cheque nominativo o en especie, a elección del Aportante, entendiéndose que si nada ha comunicado a la administradora hasta el día siguiente de la Asamblea Extraordinaria, esta se hará en efectivo. El pago se efectuará previa entrega del respectivo Aportante del título en que consten las cuotas respecto de las cuales se ejerza el derecho a la devolución de capital.”

5. Reemplazar la sub sección 2.4.5 sobre pago de las disminuciones periódicas y voluntarias de capital por el siguiente texto: El pago del valor de las Cuotas a aquellos Aportantes que hubieren ejercido su derecho, se realizará el último día hábil bancario del mes correspondiente, en dinero efectivo, cheque, vale vista bancario, transferencia electrónica en la cuenta que el Aportante hubiere informado a la Administradora o en especie, si así lo hubiere propuesto la Administradora a los Aportantes, de acuerdo al procedimiento establecido en el numeral 2.5.2 siguiente.”

6. Agregar una nueva sección 2.5 denominada “Procedimiento para el Pago en Especie”, del siguiente tenor:

2.5.1     En el caso de las Disminuciones Extraordinarias y Voluntarias de Capital señaladas en el numeral 2.3 precedente, se estará a las siguientes reglas:

a) En caso que el Aportante optase por la disminución de capital en especie de acuerdo a lo establecido en el numeral 2.3.8 precedente, la Administradora construirá para cada Aportante una cartera de instrumentos a ser cedida a cambio de sus respectivos certificados de cuotas del fondo (la “Cartera de Acciones”). Dicha Cartera de Acciones reproducirá exactamente la diversificación de la cartera de instrumentos de renta variable del fondo, por hasta el valor de la disminución de capital respectiva, con dos días hábiles de anticipación a la fecha de pago publicada en virtud del numeral 2.3.5 precedente.

b) Para el cálculo del pago en especie, se utilizará el valor de venta de cada uno los instrumentos que componen la Cartera de Acciones, de acuerdo a su valor bursátil al momento del cierre de operaciones del fondo, dos días hábiles de anticipación a la fecha de pago publicada en virtud del numeral 2.3.5 precedente.

 c) Con todo, en caso de resultar fracciones de acción de dicho cálculo, la diferencia se enterará al Aportante en dinero efectivo, de acuerdo a las reglas generales contenidas en este Reglamento Interno.

2.5.2.    En el caso de las Disminuciones Periódicas y Voluntarias de Capital señaladas en el numeral 2.4 precedente se estará a las siguientes reglas:

a) La Administradora podrá ofrecer a los Aportantes que hubieren remitido la carta a que se hace mención en el numeral 2.4.2. precedente la opción de recibir el pago de la disminución de capital en especie.

b) En caso de optarse por la disminución de capital en especie, la Administradora construirá para cada Aportante una cartera de instrumentos a ser cedida a cambio de sus respectivos certificados de cuotas del fondo (la “Cartera de Acciones”). Dicha Cartera de Acciones reproducirá exactamente la diversificación de la cartera de instrumentos de renta variable del fondo, por hasta el valor de la disminución de capital respectiva, para el día señalado en el numeral 2.4.7 precedente.

c)Para el cálculo del pago en especie, se utilizará el valor de venta de cada uno los instrumentos que componen la Cartera de Acciones, de acuerdo a su valor bursátil al momento del cierre de operaciones del fondo, para el día señalado en el numeral 2.4.7 precedente.

 d) Con todo, en caso de resultar fracciones de acción de dicho cálculo, la diferencia se enterará al Aportante en dinero efectivo, de acuerdo a las reglas generales contenidas en este Reglamento Interno.

2.5.3.             Los Aportantes que decidan optar por el rescate en especie deberán cumplir y aceptar las siguientes condiciones:

a) Antes de presentar una solicitud de disminución de capital en especie, el respectivo aportante deberá tener registrada una cuenta individual en el Depósito Central de Valores (“DCV”) de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 18.876.

b) La Administradora no suspenderá el pago en especie cuando exista una suspensión de la cotización por bolsa de una o más acciones que deban ser entregadas a los Aportantes.

c) El mismo día que se efectúe un pago en especie, el Aportante deberá tener disponibles, en la respectiva cuenta de custodia del DCV las cuotas del fondo equivalentes a la disminución de capital, y el fondo, los valores que componen la respectiva Cartera de Acciones, todos libres de gravámenes y prohibiciones. Dicha condición será verificada por el mismo DCV.

d) El aportante y la Administradora autorizan a que el DCV proceda a retener la totalidad de los activos que se mencionan en el punto anterior, una vez certificada su disponibilidad en las respectivas cuentas de custodia a la fecha de pago, a fin de cautelar que la liquidación de la operación sea perfeccionada en los plazos establecidos.

El texto del Reglamento Interno entrará en vigencia a partir del día 02 de julio de 2020, esto es 30 días hábiles después de su depósito.

Sin otro particular, saluda atentamente a usted

 

Sergio Soto González

Gerente General

Santander Asset Management S.A.

Administradora General de Fondos