Modificación Reglamento Interno FI Santander Small Cap

Modificación Reglamento Interno FI Santander Small Cap

Junio 24, 2021

Por medio de la presente, comunicamos a ustedes el depósito en la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) del texto refundido del Reglamento Interno de Fondo de Inversión Santander Small Cap (en adelante el “Fondo”), el cual contiene la modificación acordada en Asamblea Extraordinaria de Aportantes del Fondo de fecha 14 de mayo de 2021 y que dice:

1. Intercalar un nuevo numeral 2.1.6. en el párrafo DOS. POLÍTICA DE INVERSIONES, que señale lo siguiente: “2.1.6. El Fondo podrá mantener en cartera activos que hayan dejado de cumplir las condiciones para ser adquiridos de conformidad a la política de inversión y objeto del Fondo, los que tendrán un límite específico del 10% del activo total del Fondo y además se computarán como parte del límite de 25% señalado en el párrafo segundo del Título I anterior (los “Activos Adicionales”). Se deja expresa constancia que el Fondo no podrá adquirir directamente Activos Adicionales mientras mantengan tal calidad, sino que solamente mantenerlos. Con todo, los Activos Adicionales perderán tal calidad (i) si a un Día de Determinación calificaren nuevamente dentro del objeto de inversión del Fondo; o bien, (ii) hayan transcurrido tres años desde un Día de Determinación en que hayan calificado como Activos Adicionales, en cuyo caso deberán ser necesariamente liquidados al dejar de ser activos elegibles para inversión de acuerdo a la política de inversión del Fondo.”

 

2. Reenumerar el antiguo numeral 2.1.6 del párrafo DOS. POLÍTICA DE INVERSIONES, como un nuevo párrafo 2.1.7. en intercalar entre las palabras “siguiente” y “se estará”, la siguiente frase: “, o excesos en el límite de 10% del activo del Fondo en Activos Adicionales indicado en el numeral 3.1.3 siguiente”.

 

3. En el numeral 3.1.2 del párrafo TRES. CARACTERÍSTICAS Y DIVERSIFICACIÓN DE LAS INVERSIONES, agregar la frase “y Activos Adicionales” entre el término S&P/CLX IGPA” y el guarismo “25%”.

 

4. Agregar un nuevo numeral 3.1.3 del párrafo TRES. CARACTERÍSTICAS Y DIVERSIFICACIÓN DE LAS INVERSIONES, que señale “Activos Adicionales: 10%”.

 

5. Reemplazar el segundo párrafo del numeral 3.6 del párrafo TRES. CARACTERÍSTICAS Y DIVERSIFICACIÓN DE LAS INVERSIONES, por el siguiente: Sin perjuicio de lo anterior, en caso de excederse (i) el límite de 25% de inversión en acciones de sociedades que se encuentren entre la posición 31 y 40, ambas inclusive, de las acciones de mayor capitalización bursátil del S&P/CLX IGPA, del numeral 3.1.2 precedente, o (ii) el límite específico del 10% del activo del Fondo para los Activos Adicionales del numeral 3.1.3; el plazo de regularización será de 9 meses, cuando dicho exceso se produjere por causas ajenas a la administración.” Asimismo, agregar un tercer párrafo final al mismo numeral que señale lo siguiente: “Adicionalmente, y sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, el Fondo tendrá la posibilidad de mantener Activos Adicionales según lo indicado en el numeral 3.1.3, los que sólo serán considerados como exceso de inversión luego de transcurridos 3 años desde el Día de Determinación a contar del cual tales activos hayan dejado de calificar dentro de la política de inversión del Fondo.”

 

6. En el capítulo VI. SERIES, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS. Reemplazar el numeral 2.6 del párrafo DOS. REMUNERACIÓN DE CARGO DEL FONDO por el siguiente: La Remuneración Fija se deducirá mensualmente del Fondo, por períodos vencidos, dentro de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente a aquel en que se hubiere hecho exigible la remuneración que se deduce. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el Fondo mantenga inversiones en Activos Adicionales, al valor del patrimonio de cada serie se le restará, sólo para efectos del cálculo de la remuneración fija de administración, la proporción que corresponda al valor del activo del Fondo invertido en tales Activos Adicionales. Este descuento se aplicará en forma mensual, por períodos vencidos, sobre la base del valor promedio que los Activos Adicionales hayan presentado durante los días del mes en que éstos se hayan mantenido en la cartera del Fondo. No obstante lo anterior, la Administradora podrá aplicar este descuento con una periodicidad diferente a la indicada, a efectos que el valor cuota refleje dicho descuento al momento de ocurrir un evento de capital.” 

“El valor de los Activos Adicionales a considerar para efectos del mencionado descuento será aquel que se hubiere empleado para el cálculo del valor cuota del Fondo. Para efectos de este descuento en la remuneración de administración, sólo se considerarán como Activos Adicionales aquellos que (i) hayan sido adquiridos con anterioridad al último Día de Determinación y (ii) sigan formando parte de la cartera del Fondo al primer día del mes de octubre siguiente al Día de la Determinación. En consecuencia, los Activos Adicionales que hayan sido adquiridos en un determinado año, sólo se descontarán de la remuneración fija a contar del primer día del mes de octubre siguiente al último Día de Determinación y sólo si a esa fecha siguieren estando excluidos de la política de inversión del Fondo y del objeto del Fondo indicados anteriormente.

 

7. Al final del Reglamento Interno, agregar la siguiente disposición transitoria: DISPOSICIÓN TRANSITORIA. En Asamblea Extraordinaria de Aportantes del Fondo celebrada con fecha 14 de mayo de 2021, se acordó, entre otras modificaciones, incorporar la posibilidad de que el Fondo invierta en Activos Adicionales, según dicho término se define en el numeral UNO. del Título II del Reglamento Interno, así como las reglas bajo las cuales se podrían llevar a cabo tales inversiones. Asimismo, se acordó que las reglas para la inversión en Activos Adicionales, una vez hayan entrado en vigencia, tendrían aplicación a contar del año 2021, considerándose en consecuencia a estos efectos la nueva composición del Índice General de Precios de Acciones (IGPA) publicada en el Día de la Determinación del año 2021, para todos los efectos a que hubiere lugar en relación con la inversión del Fondo en Activos Adicionales.”

 

8. Ajustar las referencias cruzadas y numeraciones del texto del Reglamento Interno del Fondo, con la finalidad que estos guarden la debida concordancia.

 

El texto del Reglamento Interno entrará en vigencia a partir del día 08 de julio de 2021, esto es 10 días hábiles después de su depósito.

Finalmente, y a fin de resolver cualquier duda que los Aportantes pudieren tener en relación con el nuevo texto del Reglamento Interno del Fondo, hacemos presente que podrán contactarse con la Administradora a través de la sección “Contacto” contenida en su página web www.santanderassetmanagement.cl

 

Sin otro particular, saluda atentamente a ustedes,

 

 

Santander Asset Management S.A.

Administradora General de Fondos