Modificación Reglamento Interno FM Acciones Europa

Modificación Reglamento Interno FM Acciones Europa

Junio 18, 2020

De nuestra consideración:

Por medio de la presente, informamos a Usted que con fecha 17 de junio de 2020 se ha depositado en la Comisión para el Mercado Financiero el reglamento interno del Fondo Mutuo Santander Acciones Europa. Por lo tanto, las modificaciones comenzarán a regir a partir del 17 de julio de 2020.

De acuerdo a la política de inversión actual, de estructura Master / Feeder, el Fondo Mutuo Santander Acciones Europa (Fondo Feeder), invierte hasta un 100% de su activo en cuotas del Fondo Santander SICAV – Santander AM European Equity Opportunities (Fondo Master). Este Fondo será reemplazado por el Fondo Santander SICAV – Santander AM Euro Equity, que pasará a ser el nuevo Fondo Master de nuestro Fondo Feeder.

Por lo anterior, el Fondo Mutuo Santander Acciones Europa, mantendrá su objetivo principal de invertir en valores emitidos por empresas de países de mercados Europeos, pero ahora con foco en la inversión en compañías de la zona Euro (países cuya moneda es el Euro).

De forma adicional, se modifica la estructura de remuneraciones, gastos y condiciones en los plazos de permanencia, lo que se detalla más adelante.

Conforme a lo establecido en el Reglamento Interno, Ud. tendrá derecho a rescatar sus cuotas suscritas, sin cobro de comisión, desde el 17 de junio de 2020 hasta el 17 de julio de 2020, si es que la hubiere.

Detalle Modificaciones

1- En título II. POLÍTICA DE INVERSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN:

a. Se reemplaza Numeral II.1.1., por el siguiente: El objeto del Fondo será invertir en cuotas del fondo mutuo extranjero de Santander SICAV, Santander AM Euro Equity (en adelante el “Fondo Master”).

El Fondo Master, es un fondo que forma parte de la sociedad de inversiones a capital variable constituida bajo las leyes de Luxemburgo, denominada Santander SICAV, persona relacionada a la Sociedad Administradora, por lo que la inversión en el Fondo Master se regirá por lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley Nº 20.712, sobre Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales.

Conforme a su Prospecto y Anexos (Reglamento Interno del Fondo Master), el objetivo del Fondo Master es invertir mayoritariamente en acciones de emisores pertenecientes a países europeos, principalmente pertenecientes al grupo de países de la zona Euro. El Fondo Master podrá invertir hasta un 5% de sus activos netos en acciones de emisores domiciliados y/o cuyas actividades se concentran mayoritariamente en países emergentes, los cuales pueden incluir Polonia, Hungría, República Checa, Rusia, Rumania, Turquía, por ejemplo.

Con el fin de lograr el objetivo, el Fondo Master invertirá mayoritariamente en acciones; sin embargo, dependiendo de las oportunidades del mercado también podría invertir en bonos convertibles, warrants o instrumentos derivados, tales como opciones, swaps, futuros y forwards.

Copia del Prospecto y Anexos del Fondo Master se mantendrá a disposición de los partícipes en las oficinas y en el sitio web de la Administradora.

b. Se incorpora el numeral II.3.4., con la excepción transitoria consistente en que por los primeros 30 días siguientes a la entrada en vigencia del nuevo reglamento interno, no se aplicarán los límites indicados en el punto II.3, con la finalidad de contar con flexibilidad suficiente para implementar la nueva política de inversión.

2- En título VI. SERIES, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS:

a. Numeral VI.1., para la serie Inversionista se elimina referencia a Cartera Elite y para la serie Alto Patrimonio, se disminuye el monto mínimo de $350 millones a $200 millones.

b. Numeral VI.2., se disminuye la remuneración de la serie Universal de 5,10% a 4,50%, de forma adicional se sube el porcentaje máximo de gasto de 0,15% a 0,25%.

c. Numeral VI.3., Gastos derivados de la Inversión en cuotas de otros fondos, se incorpora la posibilidad de pagar comisiones a relacionados, disminuyendo el límite máximo permitido de un 2% a un 1%.

d. En el Numeral VI.3.4 y Numeral VI.3.5, se modifica el porcentaje de límite de gastos de operación del Fondo de 0,15% a 0,25%.

e. En el Numeral VI.4., para las series Universal, Inversionista, Ejecutiva y Alto Patrimonio, se disminuye el plazo de permanencia mínimo a 30 días y el porcentaje de comisión de salida de 2,38% a 1,19%.

3- A lo largo del documento, se ajusta la numeración de los párrafos y secciones a fin de que sea correlativa, en caso de ser necesario.

 

Saluda atentamente a usted,

Sergio Soto González

Gerente General

Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos