Modificación Reglamento Interno FM Santander Acciones Global Desarrollado

Modificación Reglamento Interno FM Santander Acciones Global Desarrollado

Enero 23, 2020

Informamos a Usted que con fecha 22 de enero de 2020 se ha depositado en la Comisión para el Mercado Financiero el reglamento interno del Fondo Mutuo Santander Acciones Global Desarrollado. Los cambios incorporados comenzarán a regir a partir del 21 de febrero de 2020.

Las principales modificaciones consisten en el cambio de la política de inversión con el objeto de adoptar la estructura denominada Master / Feeder. Bajo esta estructura, el Fondo Mutuo Santander Acciones Global Desarrollado (el Fondo Feeder), invertirá hasta un 100% de su activo en cuotas del Fondo Santander SICAV – Santander GO Global Equity ESG, fondo domiciliado en Luxemburgo y administrado por Santander Asset Management Luxembourg S.A. (el Fondo Master).

Por lo anterior, el Fondo Mutuo Santander Acciones Global Desarrollado, mantendrá su objeto principal, que es el de invertir en valores emitidos por empresas de países de mercados desarrollados, pero con foco en inversión en compañías de alta calidad con sólidos estándares de sostenibilidad que incluyen lineamientos también ambientales, sociales y de gobierno corporativo, conocidos con las siglas en inglés “ESG” (Environmental, Social and Governance). La estrategia de este Fondo, al igual que la del Fondo Mutuo Santander Acciones Global Desarrollado, está expuesta a riesgos cambiarios y a las volatilidades del mercado, en línea con la naturaleza de un fondo accionario internacional.

En la misma línea, se modifica el nombre del fondo a Fondo Mutuo Santander GO Acciones Globales ESG, así como la estructura de remuneraciones y condiciones en los plazos de permanencia.

En documento adjunto se detallan los cambios incorporados.