Modificación Reglamento Interno FM Santander Acciones USA

Modificación Reglamento Interno FM Santander Acciones USA

Septiembre 11, 2019

Informamos a Usted que con fecha 10 de septiembre de 2019 se ha depositado en la Comisión para el Mercado Financiero el reglamento interno del Fondo Mutuo Santander Acciones USA.

La principal modificación se incorporó en la política de inversión del Fondo con el objeto de adoptar la estructura denominada Master / Feeder. Bajo esta estructura, el Fondo Mutuo Santander Acciones USA (el Fondo Feeder), invertirá hasta un 100% de su activo en cuotas del Fondo Santander SICAV – Santander GO North American Equity, fondo domiciliado en Luxemburgo y administrado por Santander Asset Management Luxembourg S.A. (el Fondo Master).

Por lo anterior, el Fondo Mutuo Santander Acciones USA tendrá como objetivo de inversión, invertir en cuotas del Fondo Master, quien a su vez invierte mayoritariamente en acciones de empresas cuyas operaciones se encuentren en Estados Unidos de Norteamérica.

Al adoptar esta estructura, se ofrece la gestión del Fondo directamente al Fondo Master de Luxemburgo, lo cual permite mejorar la gestión y eficiencia del Fondo.

En la misma línea, se modifica el nombre del fondo a Fondo Mutuo Santander GO Acciones USA.

El nuevo reglamento interno comenzará a regir a partir del 10 de octubre de 2019 y conforme a lo establecido en este documento, Ud. tendrá derecho a rescatar sus cuotas suscritas, sin cobro de comisión desde el 10 de septiembre de 2019 hasta el 10 de octubre de 2019, si es que la hubiere.

El detalle de los cambios se encuentra en documento adjunto.