Modificación Reglamento Interno Fondo de Inversión Renta Variable Global

Modificación Reglamento Interno Fondo de Inversión Renta Variable Global

Octubre 30, 2018

Le informamos a Usted que, con fecha 29 de octubre de 2018, se ha depositado el texto refundido del Reglamento Interno del Fondo de Inversión Santander Renta Variable Global, administrado por Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos, en el registro que para estos efectos lleva la Comisión para el Mercado Financiero y que reemplazará al actualmente vigente.

Los cambios son los siguientes:

1.- En capítulo I, título UNO, CARACTERÍSTICAS GENERALES, numeral 1.5, se reduce el plazo de pago, siendo ahora el último día hábil bancario del mes en que se recibe la solicitud de rescate sujeto a las condiciones que se señalan.

2.- En capítulo I, título DOS, ANTECEDENTES GENERALES, numeral 2.2, se incorpora la forma en que el Fondo pagará a los aportantes, de acuerdo a lo establecido en el capítulo VII, título 1.7, del reglamento.

3.- En capítulo III, POLÍTICA DE LIQUIDEZ, se incorporan títulos representativos de índices de acciones (ETF).

4.- En capítulo VI, título UNO, SERIES DE CUOTAS, se incorpora para la serie A un monto mínimo de inversión de $50.000.000.

5.- En capítulo VI, título DOS, REMUNERACIÓN FIJA DE CARGO DEL FONDO:

5.1.- En el numeral 2.1, 2.2 y 2.3, se especifica que la remuneración fija se cobrará en base al valor del Patrimonio de la Serie.

5.2.- En el numeral 2.4 se describe el método de cálculo de la remuneración fija.

6.- En capítulo VII, título UNO, APORTE Y RESCATE DE CUOTAS:

6.1.- En el numeral 1.2, se modifican los días en los cuales se pueden realizar solicitudes de aportes al Fondo, se incorpora horario de recepción para la solicitud de los aportes y se complementan las condiciones para los aportes efectuados por el Market Maker del Fondo.

6.2.- En el numeral 1.3, se especifica el valor cuota a considerar para la conversión del aporte, la que estará supeditada a la hora de recepción de la solicitud de inversión.

6.3.- En el numeral 1.7, se establece que el pago de rescates será el último día hábil bancario del mes en que se recibe la solicitud de rescate, en la medida que el Aportante haya solicitado el rescate con a lo menos 11 días corridos de anticipación a la fecha de pago, pues en caso contrario se pagará el último día hábil bancario del mes siguiente en que se recibe la solicitud de rescate.

7.- Se reemplaza en todo el documento “Superintendencia de Valores y Seguros”/”Superintendencia” por “Comisión para el Mercado Financiero”/”Comisión”.

Los cambios introducidos, en opinión de esta Administradora, no representan potenciales implicancias adversas para los Partícipes.

El nuevo Reglamento Interno del Fondo empezará a regir a partir del día 28 de noviembre de 2018.

Se le ha enviado por correo a los aportantes del Fondo una carta con esta información (ver archivo adjunto).