Modificación Reglamento Interno Fondo de Inversión Santander Deuda Corporativa Chile

Modificación Reglamento Interno Fondo de Inversión Santander Deuda Corporativa Chile

Octubre 30, 2018

Le informamos a Usted que, con fecha 29 de octubre de 2018, se ha depositado el texto refundido del Reglamento Interno del Fondo de Inversión Santander Deuda Corporativa Chile, administrado por Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos, en el registro que para estos efectos lleva la Comisión para el Mercado Financiero, que incluye modificaciones a su texto y reemplazará al actualmente vigente.

Los cambios son los siguientes:

1.- En capítulo II, POLÍTICA DE INVERSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN:

1.1.- En el título UNO, OBJETO DEL FONDO, se especifica que el Fondo invertirá en bonos de empresas, dejando claro que el Fondo invertirá en deuda corporativa, emitida o generada por empresas y entidades nacionales y, complementariamente, por empresas y entidades extranjeras, siempre y cuando la empresa o entidad extranjera opere en Chile y emita o garantice el respectivo Instrumento de Deuda en Chile.

1.2.- En el título DOS, POLÍTICA DE INVERSIONES, numeral 2.1. se reitera que el Fondo invertirá en deuda emitida por empresas y entidades nacionales y, complementariamente, por empresas y entidades extranjeras (en consistencia con el objeto del Fondo).

1.3.- En el título TRES, CARACTERÍSTICAS Y LÍMITES DE LAS INVERSIONES, numeral 3.1, se especifica que el Fondo podrá invertir en Instrumentos de Deuda que se encuentren inscritos en el Registro de Valores de la Comisión o emitidos o garantizados por Bancos e Instituciones Financieras (en consistencia con el objeto del Fondo).

2.- En capítulo IV, POLÍTICA DE ENDEUDAMIENTO, se explicita y limita el pasivo asociado al eventual uso de derivados. Además, se declara que el Fondo no contempla endeudamiento financiero.

3.- En capítulo VI, SERIES DE CUOTAS, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS:

3.1.- En el título UNO, SERIES DE CUOTAS, se incorpora monto mínimo de inversión para la serie A del Fondo de $50.000.000

3.2.- En el título DOS, REMUNERACIÓN FIJA DE CARGO DEL FONDO:

3.2.1.- En el numeral 2.1, se disminuye el máximo porcentaje de remuneración de “hasta 1,20%” a “hasta 0,85%”

3.2.2.- En el numeral 2.1; 2.2 y 2.3, se especifica que la remuneración fija se cobrará en base al valor del Patrimonio de la Serie.

3.2.3.- En el numeral 2.4 se describe el método de cálculo de la remuneración fija, tal y como se calcula actualmente.

4.- En capítulo VII, APORTE, RESCATE Y VALORIZACIÓN DE CUOTAS, título UNO, APORTE Y RESCATE DE CUOTAS:

4.1.- Numeral 1.2, se incorpora horario de recepción para la solicitud de los aportes y se complementan las condiciones para los aportes efectuados por el Market Maker del Fondo.

4.2.- Numeral 1.3, se especifica el valor cuota a considerar para la conversión del aporte, la que estará supeditada a la hora de recepción de la solicitud de inversión.

5.- Se reemplaza en todo el documento “Superintendencia de Valores y Seguros”/”Superintendencia” por “Comisión para el Mercado Financiero”/”Comisión”.

Los cambios introducidos, en opinión de esta Administradora, no representan potenciales implicancias adversas para los Partícipes.

El nuevo Reglamento Interno del Fondo empezará a regir a partir del día 28 de noviembre de 2018.

Se le ha enviado por correo a los aportantes del Fondo una carta con esta información (ver archivo adjunto).