Modificación Reglamentos Internos Fondos Mutuos

Modificación Reglamentos Internos Fondos Mutuos

Julio 2, 2021

Preocupados por mantenerlo informado y en búsqueda de entregarle cada día mejores servicios y productos, le indicamos algunas modificaciones relacionadas a los reglamentos internos de los siguientes fondos mutuos administrados por Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos (en adelante también, la “Administradora”).

¿En qué consisten las modificaciones?

Para todos los fondos involucrados, se actualizan los textos relativos a políticas de inversión en derivados, endeudamiento y actualización de acuerdo con la normativa vigente. De la misma manera, se incorporan especificaciones de acuerdo con la Ley 20.712. Estas modificaciones, a juicio de la Administradora, no representan potenciales implicancias negativas para los partícipes.

¿Cuáles son los fondos involucrados?

Fondo Mutuo Santander Gestión Activa Agresiva                      

Fondo Mutuo Santander Gestión Activa Equilibrio                      

Fondo Mutuo Santander Gestión Activa Prudente                      

Fondo Mutuo Santander Gestión Activa Retorno                     

Fondo Mutuo Santander F

 ¿Cuándo comienzan a regir las modificaciones?

Los nuevos Reglamentos Internos que contienen las modificaciones señaladas fueron depositados en la Comisión para el Mercado Financiero el 29 de junio de 2021. Por lo tanto, todas las modificaciones comenzarán a regir a partir del 29 de julio de 2021.

¿Puedo rescatar las cuotas sin cobro de comisión?

Conforme a lo establecido en el Reglamento Interno, si lo desea, Ud. tendrá derecho a rescatar sus cuotas suscritas, sin cobro de comisión de salida desde 29 de junio de 2021 hasta el 29 de julio de 2021.

¿Cuál es el detalle de las modificaciones? 

Las modificaciones comunes introducidas a los reglamentos internos de los Fondo Mutuo Santander Gestión Activa Agresiva, Equilibrio, Prudente, Retorno y Santander F son las siguientes:

1. Título II. POLÍTICA DE INVERSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN

a. Numeral II.3.2.: se especifica que el límite máximo de inversión por emisor no se aplica a instrumentos emitidos o garantizados por el Estado de Chile.

b. Numeral II.4.1.: se realizan especificaciones relativas al plazo de vencimiento, riesgos objeto de cobertura, así como exposición neta para derivados cuyos fines sean de inversión, de acuerdo con las condiciones definidas en el reglamento interno.

 

2. Título IV. POLÍTICA DE ENDEUDAMIENTO

Se incorpora que el fondo podrá mantener obligaciones por pagar a terceros asociadas a contratos de derivados y otras obligaciones generadas por operaciones de inversión, de acuerdo con las condiciones definidas en el reglamento interno.

 

3. Modificación de numeración de los Títulos y Capítulos.

Adicional las modificaciones comunes introducidas a los reglamentos internos de los Fondo Mutuo Santander Gestión Activa Agresiva, Equilibrio, Prudente, Retorno son las siguientes:

 

1. Título II. POLÍTICA DE INVERSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN

a. Numeral II.1.1., se incorpora párrafo final en texto de objetivo del fondo, describiendo exposición a los instrumentos de deuda, en consistencia con el resto del documento.

 

b. Numeral II.3.1., se incorpora límites de inversión en cuotas de fondos administrados por la Administradora o por personas relacionadas a ella, en consistencia con el resto del documento.

 

Adicionalmente, para el Fondo Mutuo Santander F, se realizan las siguientes modificaciones:  

1. Título IX. OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE:

a. Se incorpora Numeral IX.3, indicando que el fondo no contempla la adquisición de cuotas propias.

b. Numeral IX.4., se incorpora detalle del proceso de liquidación en caso de liquidación del fondo.

c. Numeral IX.6., se elimina referencia a beneficio tributario artículo 57 bis de la Ley sobre Impuesto a la Renta, por encontrarse derogado.

 

2. En todo el documento se actualiza el nombre de Superintendencia de Valores y Seguros a Comisión para el Mercado Financiero.

 

Sin otro particular, le saluda atentamente,

 

Santander Asset Management