Modificación Reglamentos Internos Fondos Mutuos Santander A,B,C,D y E

Modificación Reglamentos Internos Fondos Mutuos Santander A,B,C,D y E

Mayo 14, 2020

Informamos a Usted que con fecha 13 de mayo de 2020 se han depositado en la Comisión para el Mercado Financiero los reglamentos internos de los Fondos Mutuos Santander A, Santander B, Santander C, Santander D y Santander E.

Para todos los fondos involucrados se actualizan textos relativos a políticas de inversión en derivados y endeudamiento, dichas modificaciones buscan simplificar y actualizar los textos de acuerdo a la normativa vigente, eliminando referencias a normas derogadas e incorporando especificaciones de acuerdo a Ley 20.712.

A nivel de estructura de precios para los fondos y gastos, el principal cambio es a nivel de series, reduciendo a 30 días el plazo mínimo de permanencia para los fondos que cuentan con este ítem así como el porcentaje de comisión de salida bajando de un 2,38% a 1,19%.

Finalmente para el Fondo Mutuo Santander E se incorpora la serie Alto Patrimonio.

Usted tendrá derecho a rescatar sus cuotas suscritas, sin cobro de comisión desde el 13 de mayo de 2020 hasta el 12 de junio de 2020, si es que la hubiere.

Las modificaciones comenzarán a regir a partir del 12 de junio de 2020.

A continuación se detallan las modificaciones incorporadas a cada uno de los reglamentos internos de los Fondos mencionados:

Las modificaciones comunes introducidas a los reglamentos internos de los Fondos Mutuos Santander A, B, C, D y E son las siguientes:

1. Título II. POLÍTICA DE INVERSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN, Numeral II.4.1., se actualiza la Política de Derivados, se reemplaza su texto por un único numeral II.4.1., modificando de esa forma la numeración de todo el párrafo II.4.

2. Título IV. POLÍTICA DE ENDEUDAMIENTO, se incorpora referencia a la utilización de derivados.

3. Titulo VI. SERIES REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS

3.1 Numeral VI.3.4., Gastos derivados de la inversión en cuotas de otros fondos, se aplica la posibilidad de pagar comisiones a relacionados, manteniéndose un límite máximo de 1%.

3.2 Numeral VI.4., Remuneración de cargo del Partícipe (Comisión de colocación), se disminuyen los plazos de permanencia y comisión de salida a 30 días y comisión de salida de 2,38% a 1,19%.

4. Título IX., Otra Información relevante, Numeral IX.6 Beneficio Tributario, eliminación de beneficio 57 bis, por encontrarse derogado.

5. En todo el documento se actualiza numeración de los Títulos.

6. En todo el documento se actualiza el nombre de Superintendencia de Valores y Seguros a Comisión para el Mercado Financiero.

Adicionalmente, se modifica en particular el Fondo Mutuo Santander E en la forma que a continuación se señala:

En título VI. SERIES REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS:

1. Numeral VI.1., se incorpora la serie Alto Patrimonio con monto mínimo de $350 millones.

2. Numeral VI.2., se incorpora la serie Alto Patrimonio con remuneración de 1%.

3. Numeral VI.4., se incorpora la serie Alto Patrimonio con periodo de permanencia mínima de hasta 30 días, 1,19%.

4. Numeral VI.5., se incorpora la serie Alto Patrimonio indicando que no se considera remuneración devuelta al fondo.

Saluda atentamente a usted,

 

Sergio Soto González

Gerente General

Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos