Modificación Reglamentos Internos Fondos Mutuos

Modificación Reglamentos Internos Fondos Mutuos

Abril 9, 2020

Estimado(a)

De nuestra consideración:

Por medio de la presente, informamos a Usted que con fecha 8 de abril de 2020 se han depositado en la Comisión para el Mercado Financiero los reglamentos internos de los Fondos Mutuos Santander Deuda Latam Dólar, Santander GO Acciones USA, Santander GO Acciones Globales ESG, Santander Acciones Latinoamérica, Santander Acciones Global Emergente, Santander Acciones Europa, Santander Acciones Asia Emergente y Santander Deuda Latam.

El principal cambio incorporado en los reglamentos internos de estos Fondos, corresponde a la modificación del valor cuota a utilizar para la conversión de los aportes y liquidación de los rescates, pasando del valor cuota del mismo día al del día hábil bancario siguiente al que hayan sido solicitadas. Esto permite una administración más eficiente de los flujos de aportes y rescates y con esto, mejorar la gestión de los Fondos.

De forma adicional, se han realizado actualizaciones y especificaciones normativas, las cuales, a juicio de la Administradora, no generan impacto alguno en los partícipes.

Usted tendrá derecho a rescatar sus cuotas suscritas, sin cobro de comisión desde el 08 de abril de 2020 hasta el 08 de mayo de 2020, si es que la hubiere. Las modificaciones comenzarán a regir a partir del 8 de mayo de 2020.

A continuación se detallan las modificaciones incorporadas a cada uno de los reglamentos internos de los Fondos mencionados:

I.- Para todos los fondos:

  1. En el Título VII. SUSCRIPCIÓN RESCATE Y VALORIZACIÓN DE CUOTAS:
  2. En el numeral VII.1., se adecua el texto especificando que una vez realizada ya sea la solicitud de aporte, rescate o transferencia, la operación se valorizará tomando el valor cuota correspondiente al día hábil bancario siguiente.
  3. En la sección “El modo de operar para los medios remotos será el siguiente”, se adecua el texto especificando que una vez realizada ya sea la solicitud de aporte, rescate o transferencia, la operación se valorizará tomando el valor cuota correspondiente al día hábil bancario siguiente.

II. Para los Fondos Mutuos Santander GO Acciones USA, Santander Acciones Latinoamérica y Santander Acciones Europa:

  1. Título I., CARACTERÍSTICAS DEL FONDO, Numeral I.1.3., modificación del tipo de fondo a Fondo Mutuo de Libre Inversión Extranjero – Derivados.

III. Para los Fondos Mutuos Santander Deuda Latam, Santander Deuda Latam Dólar, Santander Acciones Asia Emergente y Santander Acciones Global Emergente:

  1. En título II. POLÍTICA DE INVERSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN:
  2. En el numeral II.4.1., se modifica texto relativo a derivados, adecuándolo a la normativa. En el caso de los fondos con estructura master feeder, exceptuando el Fondo Mutuo Santander Deuda Latam, se especifica que no se permite el uso directo de derivados por parte del Fondo distinto a lo que pueda realizar el Fondo Master.
  3. En título VI. SERIES REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS:
  4. En Numeral VI.1., para la serie Inversionista se elimina referencia a Cartera Elite.
  5. En Numeral VI.4., se elimina referencia a Cartera Elite.
  6. En el Título IX. OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE:
  7. Se incorpora Numeral IX.3, indicando que el fondo no contempla la opción de adquirir cuotas de su propia emisión.
  8. En Numeral IX.4., se incorpora detalle de procedimiento en caso de liquidación del fondo.
  9. En Numeral IX.6., Beneficio Tributario, se elimina referencia a beneficio 57 bis por encontrarse derogado.
  10. A lo largo de los documentos se modifica numeración de los Títulos.
  11. En todos los documentos se actualiza el nombre de Superintendencia de Valores y Seguros a Comisión para el Mercado Financiero.

IV. Para el Fondo Mutuo Santander Acciones Latinoamérica:

  1. En título VI. SERIES REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS:
  2. En Numeral VI.1., para la serie Inversionista se elimina referencia a Cartera Elite.
  3. En Numeral VI.4., se elimina referencia a Cartera Elite.
  4. En el Título IX. OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE:
  5. En Numeral IX.6., Beneficio Tributario, se elimina referencia a beneficio 57 bis por encontrarse derogado.

 

Saluda atentamente a usted,

 

Sergio Soto González

Gerente General

Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos