Modificación RI Fondo de Inversión Santander Small Cap

Modificación RI Fondo de Inversión Santander Small Cap

Marzo 12, 2019

Le informamos a Usted que, con fecha 11 de marzo de 2019, se ha depositado el texto refundido del Reglamento Interno del Fondo de Inversión Santander Small Cap, administrado por Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos, en el registro que para estos efectos lleva la Comisión para el Mercado Financiero, y que reemplazará al actualmente vigente.

El nuevo reglamento comenzará a regir a partir del 10 de abril de 2019.

Los cambios fueron aprobados por la Asamblea Extraordinaria de Aportantes celebrada el día 28 de febrero del 2019, y son los siguientes:

1.- Modificación del párrafo Uno. SERIES, del Título VI. SERIES, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS en el sentido de reemplazarlo por el siguiente:

El Fondo contará con dos Series de Cuotas, la Serie A y la Serie I. Para invertir en las Series de Cuotas del Fondo, el Aportante deberá cumplir con los requisitos que se indican a continuación.

 

Denominación Requisitos de ingreso Valor cuota inicial Moneda en que recibirán aportes y se pagarán rescates
A (Continuadora de la serie Única) No tiene. [$1.000] Pesos de Chile
I Aportes que sumados al saldo patrimonial consolidado en cualquier serie del Fondo, sean iguales o superiores a $50.000.000.000 (cincuenta mil millones de pesos). Para los efectos de dar cumplimiento al monto mínimo precedentemente indicado, en el caso de los Fondos de Pensiones que sean administrados por una misma Administradora de Fondos de Pensiones, se considerará el aporte de todos esos Fondos de Pensiones de manera conjunta. Corresponderá al valor cuota de la serie A, al día anterior al inicio de operación de la serie I. Pesos de Chile.

 

2.- Modificación del párrafo Dos. REMUNERACIÓN DE CARGO DEL FONDO, del Título VI. SERIES, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS en el siguiente sentido:

2.1.- Reemplazar el numeral 2.1 por el siguiente: 2.1 Remuneración Fija Serie A: La Administradora percibirá por la administración del Fondo una remuneración anual ascendente de hasta un 0,773% del valor del Patrimonio de la Serie, IVA incluido.

2.2.- Agregar un nuevo numeral 2.2 del siguiente tenor: 2.2 Remuneración Fija Serie I: La Administradora percibirá por la administración del Fondo una remuneración anual ascendente de hasta un 0,595% del valor del Patrimonio de la Serie, IVA incluido.

2.3.- Los actuales numerales 2.2 y 2.3 se fusionan en un solo numeral 2.3.

2.4.- Agregar un nuevo 2.4 del siguiente tenor:  2.4 Para los efectos de lo dispuesto en el Oficio Circular N° 335 emitido por la Comisión con fecha 10 de Marzo de 2006, se deja constancia que la tasa del IVA vigente a la fecha de depósito del presente reglamento Interno en el Registro Público de Depósito de Reglamentos Internos que al efecto lleva la Comisión, corresponde a un 19%. En caso de modificarse la tasa del IVA antes señalada, la remuneración a que se refiere el presente numeral se actualizará según la variación que experimente el IVA, de conformidad con la tabla de cálculo que se indica en el Anexo A del presente Reglamento Interno, a contar de la fecha de entrada en vigencia de la modificación respectiva.

 

De acuerdo a lo anterior, el siguiente Anexo A reemplaza al que se encuentra incluido al final del Reglamento Interno:

ANEXO I

TABLA DE CÁLCULO REMUNERACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Tasa de IVA Remuneración Fija Mensual Serie A Remuneración Fija Mensual Serie I
10% 0,715% 0,550%
11% 0,722% 0,555%
12% 0,728% 0,560%
13% 0,735% 0,565%
14% 0,741% 0,570%
15% 0,748% 0,575%
16% 0,754% 0,580%
17% 0,761% 0,585%
18% 0,767% 0,590%
19% 0,773% 0,595%
20% 0,780% 0,600%
21% 0,787% 0,605%
22% 0,793% 0,610%
23% 0,800% 0,615%
24% 0,806% 0,620%
25% 0,813% 0,625%

 

3.- Modificar el párrafo Tres. PLAN FAMILIA Y CANJE DE SERIES DE CUOTAS del Título VII. APORTES Y VALORIZACIÓN DE CUOTAS en el sentido de reemplazarlo por el siguiente:

Desde Serie A a Serie I: El partícipe podrá solicitar el canje total o parcial de las cuotas de la Serie A de que sea titular por cuotas de la Serie I, en la medida que cumpla con los requisitos para invertir en la Serie I.

Para estos efectos, el partícipe que desee optar por el canje de cuotas señalado deberá enviar a la Administradora o al agente una comunicación por escrito solicitando el canje de sus cuotas de la Serie A por cuotas de la Serie I.

En caso que el partícipe cumpla con los requisitos para ingresar a la Serie I, la Administradora procederá a realizar el canje de cuotas al cierre de ese mismo día si la solicitud de canje hubiese sido recibida antes de la hora de cierre de operaciones del Fondo, o al cierre del día hábil bursátil siguiente si la solicitud de canje hubiese sido recibida después de la hora de cierre de operaciones, (en cualquiera de los casos, la Fecha del Canje), utilizando para esos efectos el valor cuota del cierre correspondiente al día anterior a la fecha del Canje.

Desde el mismo día de la Fecha del Canje se comenzarán a cobrar las remuneraciones y/o comisiones correspondientes a la Serie I y comenzarán a regir para el partícipe todas las características específicas de la nueva serie de que es partícipe.

Dentro del plazo de 5 días hábiles bursátiles siguientes a la Fecha del Canje, la Administradora informará en el sitio Web de la Administradora, indicando al menos la relación de canje entre la Serie A y Serie I, que será equivalente a la razón de los valores de las cuotas de ambas series. En todo caso la relación de canje entre la Serie A y Serie I se encontrará en todo momento a disposición de los partícipes que la requieran en las oficinas de la Administradora.

Para todos los efectos, se considerará que las nuevas cuotas de la Serie I mantienen la misma antigüedad que tenían las cuotas de la Serie A, considerándose para estos efectos que las inversiones de mayor antigüedad son las primeras en ser canjeadas y así sucesivamente.

Finalmente, y a fin de resolver cualquier duda que pudiese tener en relación al nuevo texto del Reglamento Interno del Fondo, lo invitamos a contactarse con la Administradora a través de la sección “Contacto” contenida en nuestra página web www.santanderassetmanagement.cl.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

GERENTE GENERAL

Santander Asset Management  S.A.

Administradora General de Fondos