Modificación Reglamento Interno Fondo Mutuo Santander Renta Largo Plazo UF

Modificación Reglamento Interno Fondo Mutuo Santander Renta Largo Plazo UF

Julio 13, 2015

Santiago, 13 de julio de 2015

Señores
Superintendencia de Valores y Seguros
Presente
Ref.: Depósito Reglamento Interno Fondo Mutuo Santander Renta Largo Plazo UF, fondo administrado por Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos (en adelante la “Administradora”)

De nuestra consideración:

Por medio de la presente, comunicamos a ustedes el depósito del Reglamento Interno de Fondo Mutuo Santander Renta Largo Plazo UF (en adelante el “Fondo”), el cual contiene las siguientes modificaciones incorporadas por esta Administradora:

1) En el punto 8.4.2, del numeral 8) SERIES, REMUNERACIONES, COMISIONES Y GASTOS, se reemplaza la última palabra del primer párrafo (“inversión”), por “votación”.
2) Se modifica el título del numeral 11 “PLAN FAMILIA” por “PLAN FAMILIA Y CANJE DE SERIES DE CUOTAS”. Además se agrega el siguiente punto 11.2 Canje de Serie de Cuotas:

11.2 Canje de Serie de Cuotas

Desde Serie Universal a Serie I: El partícipe podrá solicitar el canje total o parcial de las cuotas de la Serie Universal de que sea titular por cuotas de la Serie I, en la medida que cumpla con los requisitos para invertir en la Serie I.

Para estos efectos, el partícipe que desee optar por el canje de cuotas señalado deberá enviar a la Administradora una comunicación por escrito solicitando el canje de sus cuotas de la Serie Universal por cuotas de la Serie I.

En caso que el partícipe cumpla con los requisitos para ingresar a la Serie I, la Administradora procederá a realizar el canje de cuotas al cierre de ese mismo día si la solicitud de canje hubiese sido recibida antes de la hora de cierre de operaciones del Fondo, o al cierre del día hábil bursátil siguiente si la solicitud de canje hubiese sido recibida después de la hora de cierre de operaciones, (en cualquiera de los casos, la Fecha del Canje), utilizando para esos efectos el valor cuota del cierre correspondiente a la Fecha del Canje.

Desde el día siguiente a la Fecha del Canje se comenzarán a cobrar las remuneraciones y/o comisiones correspondientes a la Serie I y comenzarán a regir para el partícipe todas las características específicas de la nueva serie de que es partícipe.
Dentro del plazo de 5 días hábiles bursátiles siguientes a la Fecha del Canje, la Administradora informará en el sitio Web de la Administradora, indicando al menos la relación de canje entre la Serie Universal y Serie I, que será equivalente a la razón de los valores de las cuotas de ambas series. En todo caso la relación de canje entre la Serie Universal y Serie I se encontrará en todo momento a disposición de los partícipes que la requieran en las oficinas de la Administradora.

Para todos los efectos, se considerará que las nuevas cuotas de la Serie I mantienen la misma antigüedad que tenían las cuotas de la Seria Universal, considerándose para estos efectos que las inversiones de mayor antigüedad son las primeras en ser canjeadas y así sucesivamente.

Se deja constancia que no procede pago de la comisión de colocación diferida al rescate contemplada en el numeral 8.4 de este Reglamento por el canje de cuotas regulado en la presente sección ya que las series objeto del mismo no lo contemplan.

Los Partícipes del Fondo tendrán derecho a rescatar las cuotas, sin que les sea aplicable deducción alguna por concepto de comisión, si la hubiere, desde el 13/07/2015 hasta el 25/07/2015

El nuevo Reglamento Interno del Fondo entrará en vigencia a partir del día 25 de Julio de 2015.

Sin otro particular, saluda atentamente a ustedes,

 

María Paz Hidalgo Brito
GERENTE GENERAL
SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS