Patrocinamos un evento para clientes institucionales y ejecutivos de Santander Select en Uruguay

Patrocinamos un evento para clientes institucionales y ejecutivos de Santander Select en Uruguay

Febrero 1, 2016

José Cuervo, director de Renta Variable Latinoamericana de Santander Asset Management presentó nuestras capacidades en Latam, y  explicó el proceso de inversión y equipo que gestiona los fondos de renta variable latam.

El pasado 10 de diciembre José Cuervo junto con el equipo de Intitutional Business de SAM Chile viajaron a Uruguay para dar una charla en el centro de eventos Punta Cala, en Montevideo. Al evento asistieron unas 200 personas (entre clientes institucionales y ejecutivos de Banca Privada), y pudieron escuchar su visión junto con la de otro experto invitado al encuentro, Javier Estrada, profesor de finanzas del IESE Business.

Durante su presentación, José Cuervo describió su filosofía de inversión, para luego pasar a la definición de su estilo y el proceso de inversión del equipo. Se enfocó en el método de análisis, la diferenciación entre compañías y su selección, para finalmente hablar de construcción de carteras y metodología de control de riesgos. “Invertimos en compañías que ponderan buenos retornos con valorización de las mismas, evaluando su lugar en el mercado y sus niveles de liquidez”, explicó. “Todo esto con el respaldo de un equipo de analistas y country coordinators locales dedicados a evaluar y conocer en terreno las empresas en Latam”.

Por otra parte, Javier Estrada dio algunos consejos para una eficiente gestión de carteras. Entregó las tres palancas que los inversores pueden utilizar para afectar el riesgo y retorno de una cartera, con especial atención en el asset allocation, una de las decisiones de inversión más importantes. Dentro de ese tema se discutió la importancia de determinar un objetivo para la cartera, el horizonte temporal y la relación entre riesgo de corto plazo y de largo plazo, la tolerancia al riesgo y el rebalanceo periódico.

“En Chile llevamos cubriendo Uruguay desde 2014 y hemos conseguido una muy buena relación con Banco Santander Uruguay. En concreto, en el segmento Select hemos abierto un mercado con los Fondos Santander domiciliados en Luxemburgo donde a cierre de 2015 han invertido más de 10 millones de dólares, mayoritariamente en fondos de deuda latinoamericana. Asimismo, existen inversiones en renta variable europea y latam y algo de Select que esperamos que en marzo se amplíe esta cifra con la nueva serie en dólares para los Fondos Select” comenta Max Pinto, Director Institutional Business SAM Chile.