Recibimos un premio por liderazgo en sustentabilidad

Recibimos un premio por liderazgo en sustentabilidad

Noviembre 2, 2015

ALAS20 reconoció a Santander Asset Management con el segundo lugar en la categoría Institución Líder en Investigación de Sustentabilidad.

En una ceremonia celebrada el pasado 29 de octubre, la Agenda de Líderes Sustentables 2020 (ALAS20) premió a los líderes sustentables de Chile, entre los cuales estaba Santander Asset Management que obtuvo el segundo lugar en la categoría Institución Líder en Investigación de Sustentabilidad.

Este premio se basa en la divulgación pública de información sobre estudios e investigaciones referidas a sustentabilidad e inversiones responsables, y aporta nueva y valiosa evidencia empírica para facilitar el proceso de toma de decisiones a la comunidad de inversionistas.

Santander Asset Management cumplió con los siguientes criterios que lo hicieron merecedor de esta distinción:

  • Conocimiento sobre el impacto de la sustentabilidad para los mercados.
  • Credibilidad por parte del mercado de capitales sobre la investigación en sustentabilidad de la empresa.
  • Independencia y objetividad de la investigación de sustentabilidad.
  • Evidencia empírica de investigación de sustentabilidad.

María Paz Hidalgo, CEO de Santander Asset Management Chile, señaló que “el premio obtenido refleja nuestra preocupación por avanzar en temas de sustentabilidad e inversiones responsables, ya que nos queda mucho por delante. Nuestro objetivo es aportar un valor añadido a nuestros clientes en sus inversiones, para conseguir un proceso de toma de decisiones más eficiente en el largo plazo”.

 El ranking de ALAS20 también considera otras categorías que reconocen el desempeño de empresas e instituciones financieras en Sustentabilidad, Gobierno Corporativo, Relaciones con Inversionistas e Inversiones Responsables.