Trabajamos junto a Belén Educa en mejorar las áreas verdes del colegio Arzobispo Manuel Vicuña

Trabajamos junto a Belén Educa en mejorar las áreas verdes del colegio Arzobispo Manuel Vicuña

Noviembre 30, 2015

La gestora construyó áreas verdes en un sector del colegio Arzobispo Manuel Vicuña de Belén Educa.

El viernes 13 de noviembre, 9 voluntarios de SAM fueron al Colegio Arzobispo Manuel Vicuña de la Fundación Belén Educa, institución que apadrina desde 2012, para concretar la parte final de un proyecto de áreas verdes que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los alumnos del colegio.

En términos generales, el proyecto consiste en el desarrollo y construcción de áreas verdes y la instalación de pasto sintético para la zona alrededor de la multicancha del colegio, sector que está siendo remodelado para que los estudiantes puedan hacer deporte y recrearse fuera de las salas de clases. Además contarán con un aula al aire libre para que los alumnos puedan disfrutar de una clase en un entorno distinto.

La Fundación Belén Educa se encargó de crear un diseño paisajístico que fuera adecuado al terreno donde se encuentra el colegio, con especies de bajo consumo hídrico y apropiadas para el clima. También puso a disposición distintos materiales y herramientas, mientras que SAM aportó los recursos para comprar los materiales, y las personas para poder llevar a cabo el proyecto.

Durante la jornada, luego de un almuerzo liviano los voluntarios se dividieron en tres cuadrillas para trabajar junto con alumnos y apoderados del colegio, y a cada una se le asignó una tarea distinta. Al finalizar María Paz Hidalgo, gerente general de Santander Asset Management, junto a los voluntarios de SAM y Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de Belén Educa, se reunieron para comentar la experiencia, y dejar hecha la invitación para la visita de Navidad al colegio que se realizará en diciembre.

Luego el jueves 18 se realizó la ceremonia de inauguración, donde junto con los alumnos, profesores, responsables de Belén Educa y SAM, acudieron distintas autoridades, entre ellas el alcalde de la comuna de San Joaquín donde se encuentra el colegio, la Subsecretaría del Delito que aportó con una multicancha, personal de Carabineros de Chile y responsables de la Conaf, que donó los árboles y plantas para las áreas verdes.