Funds Society “Santander Asset Management Chile lanza dos nuevos fondos de inversión”

Funds Society “Santander Asset Management Chile lanza dos nuevos fondos de inversión”

Febrero 20, 2018

Santander Asset Management Chile lanzó dos nuevos fondos de inversión en enero: Se trata de los fondos Santander Deuda Chile y Santander Renta Variable Global, instrumentos que vienen a complementar la gama de fondos de la gestora en las categorías de renta fija local y renta variable internacional, buscando así dar respuesta al creciente interés de los clientes por este tipo de instrumentos.

El FI Santander Deuda Chile está destinado a inversiones de largo plazo, en pesos, y cuya cartera esté compuesta mayoritariamente por instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, emitidos por entidades nacionales (empresas y bancos), y complementariamente, por entidades extranjeras, siempre que estas operen en Chile y emite o garantice el respectivo instrumento de deuda en el país.

En tanto, el FI Santander Renta Variable Global está dirigido a quienes buscan invertir en un fondo diversificado, principalmente en instrumentos de capitalización en los mercados desarrollados o emergentes. Además, el fondo podrá invertir parte de sus recursos en instrumentos de deuda de esos mismos mercados.

Cada fondo cuenta con un equipo de profesionales que gestiona sus inversiones, en estos casos, integrado por los equipos de Renta Fija y de fondos Balanceados, que aportan sus conocimientos, capacidades y el respaldo de Santander Asset Management en la gestión de sus respectivos activos.

Estos productos se unen al lanzamiento del Fondo Mutuo Santander Mid Cap a fines de 2017, instrumento que invierte en acciones de mediana y baja capitalización. Este fondo se sumó a la gama de fondos accionarios de Santander Asset Management Chile en el mercado local y se sustenta en el expertise en renta variable de la gestora y, en particular, del equipo que maneja esa categoría, que en 2017 destacó especialmente por el liderazgo en rentabilidad logrado por el Fondo de Inversión Santander Small Cap Chile, de acciones de menor capitalización. Asimismo, el mismo equipo maneja los fondos en la categoría large cap, también de positivo desempeño al cierre de 2017.