Santander Asset Management obtiene 10 Premios Salmón APV 2020

Santander Asset Management obtiene 10 Premios Salmón APV 2020

Diciembre 3, 2020

La iniciativa reconoce a las gestoras con los mejores retornos ajustados por riesgos. Entre los fondos mutuos destacados estuvo Santander GO Acciones USA, instrumento con uno de los rendimientos más altos de la industria durante el año.

Jueves 3 de diciembre, 2020. Una distinguida participación tuvo Santander Asset Management (SAM) en los Premios Salmón APV 2020, que calculan y otorgan Diario Financiero y LVA Índices. La gestora obtuvo 10 de los 27 premios para la industria, con reconocimientos en las principales categorías de fondos mutuos serie APV: acciones nacionales e internacionales, balanceados (agresivo, moderado y conservador) y deuda nacional. 

Sergio Soto, gerente general de Santander Asset Management, afirmó que “nos llena de satisfacción este reconocimiento a 10 de nuestros fondos, porque destaca las mejores rentabilidades ajustadas por riesgo en cada categoría de fondos y es el reflejo de la dedicada y consistente gestión y expertise de los profesionales de SAM.  Estos premios también nos alientan a seguir en la senda de las inversiones responsables y el cuidado fiduciario que nos guía”.

El ejecutivo agregó que “en este complejo contexto hemos impulsado atractivos instrumentos de inversión, como el fondo mutuo Santander GO Acciones USA, que ha logrado una de las mejores rentabilidades de la industria. Además, acorde con nuestro compromiso con los Principios de Inversión Responsable, impulsados por las Naciones Unidas, lanzamos nuestro primer fondo mutuo con criterios ESG, que invierte en empresas preocupadas de factores sociales, ambientales y de gobierno corporativo”.

Los Premios Salmón son los reconocimientos más importantes que se entregan a la industria de fondos mutuos en Chile, evaluando su rentabilidad ajustada por el riesgo asociado a la inversión.